The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29409-parlamentarias-nacionales-brindaronconferencia-de-prensa-en-drezn) produced an error (42S22): Unknown column 'parlamentarias' in 'where clause'. Parlamentarias nacionales brindaron conferencia de prensa en DREZN - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 7 nov 2019

CALETA OLIVIA

Parlamentarias nacionales brindaron conferencia de prensa en DREZN

Presentadas por la referente de la Dirección Regional de Educación Zona Norte, Prof. Patricia Quiroga.



Las alumnas Shakira Conejero (Colegio Secundario N°20) y María José Galdame (Colegio Secundario N°6) brindaron detalles de lo realizado en Buenos Aires en el Parlamento Nacional Juvenil del Mercosur.

Una delegación del Consejo Provincial de Educación, integrada por diez estudiantes de distintas localidades, representaron a Santa Cruz en el Parlamento Nacional Juvenil del Mercosur. En estas jornadas, los estudiantes de las distintas provincias del país realizaron trabajos en Comisiones a partir de los ejes de debate del Parlamento Juvenil y acordaron un documento nacional con las propuestas para mejorar la Educación Secundaria.

En conferencia de prensa, la Prof. Patricia Quiroga, comentó que en primer lugar se realizó el Parlamento Provincial Juvenil, que tuvo lugar en Río Gallegos los días 18 y 19 de octubre, allí acuden aquellos representantes elegidos por los propios estudiantes de cada colegio secundario para la etapa provincial y luego se seleccionan los parlamentarios nacionales que representan a su provincia.

Entre la delegación que viajó a Buenos Aires, dos alumnas de Caleta Olivia fueron parte para representar a los estudiantes de Santa Cruz. Se trata de Shakira Conejero del Colegio Secundario N°20 y María José Galdame del Secundario N°6, quien a su vez resultó ser elegida en Buenos Aires como Delegada Nacional ante el Parlamento Nacional Juvenil del Mercosur.

La funcionaria de Educación agradeció "al gobierno de Santa Cruz y a la presidencia del Consejo de Educación porque estas son políticas educativas donde nuestros jóvenes pueden realmente participar, siendo como eje principal ciudadanos activos". Seguidamente, expresó que "nos sentimos orgullosos, porque María José (Galdame) y Shakira (Conejero) son estudiantes de nuestra ciudad y representaron a toda la provincia".

Orgullo

Tanto Conejero como Galdame, manifestaron tener "el honor y el orgullo de poder representar a los santacruceños, siendo la voz de nuestros compañeros".

En el caso de María José, este fue el segundo año consecutivo en el que participa del Parlamento Juvenil.

"Tuvimos el honor de viajar a Buenos Aires a representar a la provincia y allá tuve la responsabilidad de ser delegada nacional. Me eligieron mis compañeros, la delegación de 10 chicos que fuimos de Santa Cruz", comentó Galdame.

"Ahora, como delegada, mi tarea es difundir y promocionar el programa y que los estudiantes secundarios se sumen. Formaré parte de una mesa de gestión de Santa Cruz y en zona norte puedo ir a los colegios a difundir y que más chicos puedan participar del programa".

Para finalizar, la Prof. Patricia Quiroga indicó que "este evento fortalece la participación de los jóvenes de la provincia. Este es el lugar donde ellos hacen ciudadanía activa con debates constructivos, para que sigan construyendo en democracia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: