CALETA OLIVIA

La Perinola vuelve a convocar a las familias

Una nueva edición de esta actividad se llevó a cabo en la Plaza Malvinas

 Fue con un importante acompañamiento de las familias que se acercaron para disfrutar de los juegos tradicionales.

La propuesta fue generada por un grupo de Docentes (jubilados y activos) y cuenta con el acompañamiento del área de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia. En esta edición prepararon juegos tradicionales como la rayuela, damas, ajedrez, soga, zancos, tejo, juegos rítmicos, balero, entre muchas opciones más. Además dejaron plasmado un sendero con una temática sobre la fauna patagónica.

En este contexto el Supervisor de Cultura, Daniel Carrizo manifestó: "estamos muy contentos con esta nueva edición que llega con todos los juegos retro de nuestra infancia y la verdad que hoy el poder ver a toda la familia divirtiéndose nos pone muy felices", y mencionó: "junto al equipo de cultura siempre hemos tratado de colaborar con la logística y algunos juegos, así que creemos firmemente que siempre hay que acompañar a esta iniciativa de los vecinos".

De la misma manera la Docente, Cristina Romero explicó: "tratamos de poner en valor el juego tradicional en un ámbito natural para distender un rato a los chicos de la tablet, el celular o la televisión, entonces acá tienen la posibilidad de disfrutar de otra manera", y añadió: "este sería el tercer año que hacemos el evento y la verdad que tiene buena convocatoria, así que seguramente en diciembre lo volveremos a realizar".

También se refirió al sendero, "pintamos el primer tramo, donde los chicos pueden saltar, caminar hacia adelante o hacia atrás y tenemos pensado hacer la segunda etapa para la próxima edición".

Más de Cultura
"Bellas, mujeres de fe" compartió un nuevo encuentro

"Bellas, mujeres de fe" compartió un nuevo encuentro

La propuesta tuvo como objetivo trabajar todas las temáticas de la mujer pero desde una perspectiva cristiana.
Dirección de Juventud suma nuevos talleres y actividades

Dirección de Juventud suma nuevos talleres y actividades

Además de ser partícipes de la tradicional caminata solidaria del supermercado "La Anónima", el Centro Integrador Juvenil
"Mujeres en Movimiento" cerró el año con gran participación

"Mujeres en Movimiento" cerró el año con gran participación

Este domingo en la Escuela N° 1 de Río Gallegos se llevó a cabo la última edición del año de "Mujeres en Movimiento".