The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29381-la-perinola-vuelve-a-convocar-a-las-familias) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Perinola vuelve a convocar a las familias - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura | 5 nov 2019

CALETA OLIVIA

La Perinola vuelve a convocar a las familias

Una nueva edición de esta actividad se llevó a cabo en la Plaza Malvinas



 Fue con un importante acompañamiento de las familias que se acercaron para disfrutar de los juegos tradicionales.

La propuesta fue generada por un grupo de Docentes (jubilados y activos) y cuenta con el acompañamiento del área de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia. En esta edición prepararon juegos tradicionales como la rayuela, damas, ajedrez, soga, zancos, tejo, juegos rítmicos, balero, entre muchas opciones más. Además dejaron plasmado un sendero con una temática sobre la fauna patagónica.

En este contexto el Supervisor de Cultura, Daniel Carrizo manifestó: "estamos muy contentos con esta nueva edición que llega con todos los juegos retro de nuestra infancia y la verdad que hoy el poder ver a toda la familia divirtiéndose nos pone muy felices", y mencionó: "junto al equipo de cultura siempre hemos tratado de colaborar con la logística y algunos juegos, así que creemos firmemente que siempre hay que acompañar a esta iniciativa de los vecinos".

De la misma manera la Docente, Cristina Romero explicó: "tratamos de poner en valor el juego tradicional en un ámbito natural para distender un rato a los chicos de la tablet, el celular o la televisión, entonces acá tienen la posibilidad de disfrutar de otra manera", y añadió: "este sería el tercer año que hacemos el evento y la verdad que tiene buena convocatoria, así que seguramente en diciembre lo volveremos a realizar".

También se refirió al sendero, "pintamos el primer tramo, donde los chicos pueden saltar, caminar hacia adelante o hacia atrás y tenemos pensado hacer la segunda etapa para la próxima edición".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: