The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29335-comienza-una-nueva-edicion-del-torneo-david-chavo-barrionuevo) produced an error (42S22): Unknown column 'comienza' in 'where clause'. Comienza una nueva edición del Torneo David "Chavo" Barrionuevo - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Deportes | 2 nov 2019

CALETA OLIVIA

Comienza una nueva edición del Torneo David "Chavo" Barrionuevo

Se trata de un encuentro intercolegial ya tradicional en calendario secundario



El próximo lunes se dará apertura a la 13° edición del Torneo de Fútbol David "Chavo" Barrionuevo. Un evento organizado desde el Colegio Secundario N° 22 que ya es tradicional en el calendario de actividades intercolegiales de nivel secundario. Se desarrollará desde el 4 al 13 de noviembre.

Ayer, Florinda García, vicerrectora del Colegio N°22, junto a los docentes Javier Castillo, Adriana Pérez y la supervisora de Educación Física Andrea Elcano, presentaron en conferencia de prensa la actividad que ya tiene confirmados 23 equipos en varones y mujeres.

El evento tendrá lugar en la cancha de Talleres y los alumnos que participan son categoría Sub19, es decir, quienes cursan entre cuarto y quinto año.

Todos o la mayoría de los colegios secundarios de la ciudad participan de este Torneo.

Al respecto, el docente Javier Castillo expresó que "estamos contentos de tener la oportunidad de volver a organizar este torneo con todas las dificultades del año, pero con la colaboración de toda la escuela y con la Dirección de Educación Zona Norte, con el apoyo de la comisión directiva del Club Talleres, la colaboración del supervisor de Deportes, Gabriel Murua, que nos donó algunos trofeos, Telerservicios que ha donado las camisetas representativas para el Colegio 22, y la Municipalidad que nos colabora con los árbitros todos los años, podemos llevar adelante este torneo para todos los colegios de nuestra ciudad".

Hoy a las 13 horas se realiza el sorteo y el armado del fixture en el colegio y por eso se hizo extensiva la invitación a todos los profesores a cargo de los equipos para terminar de definir la programación.

Una de las categorías a destacar es la que reúne al sexo femenino. Este año se ha convertido en record la inscripción de 10 equipos femeninos para participar del torneo de fútbol intercolegial.

Conocimiento

Andrea Elcano, supervisora de educación física, indicó que "apoyamos estos eventos con el objetivo de beneficiar a nuestros alumnos, donde ellos pueden llevar a la práctica los conocimientos que van adquiriendo en las paredes de la escuela. Ellos tiene la oportunidad de generar el vinculo con el resto de sus pares de la localidad, intercambiar, compartir".

Más adelante explicó que este torneo se inicia por el impulso del profesor Nolberto Pintos. "Hace algunos años que no está en la institución pero fue parte y a través del CABI en ese entonces le dio el empuje a este torneo, y nosotros a medida que van pasando los años lo vamos llevando adelante para que se mantenga en el tiempo".

Finalmente, la docente Adriana Pérez, indicó que "el objetivo puntual es integrar a todas las escuelas secundarias y que sientan placer por participar del evento". De esta forma, invitó a todas las escuelas secundarias al acto de apertura del torneo el próximo lunes a las 8 horas en cancha de Talleres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: