The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=29003-todo-un-exito-la-sexta-edicion-de-la-expo-industrial-en-comodoro-rivadavia) produced an error (42S22): Unknown column 'todo' in 'where clause'. Todo un éxito la sexta edición de la Expo Industrial en Comodoro Rivadavia - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 14 oct 2019

CHUBUT

Todo un éxito la sexta edición de la Expo Industrial en Comodoro Rivadavia

La Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica se realizó en el Predio Ferial con entrada libre y gratuita entre el 10 y 13 de Octubre. La Vanguardia Noticias estuvo cubriendo el evento.



En el evento participaron más de 50 mil personas que pudieron disfrutar de conferencias, talleres, shows en vivo, actividades de ciencia y tecnología y espacios de networking. También incluyó 70 stands con las más reconocidas marcas, empresas e instituciones de la región Patagónica y otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. 

Además contó con un Sector de Microempresas con 40 emprendedores y productores de Comodoro Rivadavia. 

Durante las cuatro jornadas hubo muestras permanentes como el Espacio CONICET y un circuito que invitó a vivir la ciencia, la tecnología y la ingeniería de una manera divertida e innovadora.

Otra opción fue el tráiler de YPF, los juegos de realidad virtual y la muestra permanente de ExpoArte, un espacio en que artistas emergentes comodorenses y de Rada Tilly expusieron obras de artes y fotografías. 

Otro atractivo fueron las 50 conferencias que formaron parte de la agenda de la Expo. Entre ellas se encontraron actividades propuestas por empresas tales como Pan American Energy, Energy, YPF, el IAPG, el Ministerio de Producción de Chubut y el INTI, entre otras organizaciones. 

El foco también estuvo puesto en lo jóvenes. El jueves se realizó el Taller de Orientación Laboral destinado a alumnos de escuelas secundarias y universitarios en el cual participaron 500 chicos. Ese mismo día se realizó la Ronda de Negocio con Cámaras Internacionales de la que participaron treinta empresas y las Cámaras de Brasil, Estados Unidos y Alemania.

La Subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia también estuvo presente. Daniel Adrián Lozowski, referente del departamento de Educación Ambiental, mencionó, para La Vanguardia Noticias, las líneas de acción desarrolladas desde el sector. 

Se destacó la importancia del tratamiento de los desechos orgánicos en cuanto a su separación y compostaje (lombricultura), y las actividades de educación articuladas con el INTA en el marco de la ordenanza promulgada en el año 2014. 

Caleta Olivia también dijo presente con la participación de la Cámara de Comercio y la Oficina de Empleo. En sus stands se destacaron a empresas referentes de nuestra ciudad (DyS Servicios, Bitcoins, API Astilleros). La presidenta de La Cámara de Comercio, Miriam Giorgia participó de rondas de negocios y reuniones corporativas que permitieron vínculos de interés para el sector local. 

En diálogo con La Vanguardia Noticias el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich dijo: "Fue una Expo muy completa, la participación importante de muchísimas empresas y familias, pequeñas empresas, microempresarios. Recibimos gente de todos lados, de Córdoba, de Mendoza, Neuquén, Puerto Madryn, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado. La verdad es que es un cierre maravilloso". Y agregó: "Estamos muy felices con los resultados de esta sexta Expo Industrial por la que pasaron más de 50 mil personas entre estos cuatro días. Cada año es superador, pero este año estamos realmente sorprendidos", concluyó.

La Expo es considerada uno de los eventos más importantes de la región, ya que reúne a las más importantes empresas e instituciones del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: