The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28959-la-escuela-municipal-de-danzas-clasicas-celebro-sus-37-anos) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Escuela Municipal de Danzas Clásicas celebró sus 37 años - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura | 11 oct 2019

CALETA OLIVIA

La Escuela Municipal de Danzas Clásicas celebró sus 37 años

En instalaciones del CEMEPA se realizó un pequeño acto para celebrar el aniversario de la creación de la Escuela, la cual fue fundada un 7 de Octubre de 1982.



Este espacio Municipal ha tenido un importante crecimiento y en la actualidad cuenta con 500 alumnos que se encuentran realizando la Tecnicatura de Danzas Clásicas, el Profesorado Municipal y la Formación Vocacional, en una de la instituciones más importantes de Caleta Olivia.

Para esta fecha tan esperada, algunas de las alumnas de la Escuela prepararon una muestra didáctica e informativa, donde el público no solo pudo encontrarse con la historia de la institución y sus inicios, sino que también apreciaron fotografías y relatos sobre la danza clásica.

En este importante marco la Jefa de Departamento de la Escuela de Danzas Clásicas, Mónica Acosta manifestó: "hoy nos encontramos festejando el 37 aniversario de nuestra escuela y la verdad es un orgullo poder cumplir tantos años y también es un incentivo para seguir trabajando; en esta oportunidad tenemos a nuestras alumnas de 5to año de la Tecnicatura con trabajos alusivos a este aniversario".

Igualmente una de las alumnas que realizó la muestra, es este caso Yandira Marcos, explicó: "en mi caso trabajar sobre los distintos ballet de argumento, que se trabajaron en el CEMEPA e hice una representación en un cubo didáctico con las imágenes de cada uno de los bailes y una lista donde se pueden ver cada uno".

De la misma manera Iara Báez (alumna-muestra), detalló: "a mí me tocó la parte de peinados y maquillaje de las bailarinas, donde realice un mural en el que retrate cada forma y variedad de estos y donde no solamente encontramos el rodete sino que pueden variar", y agregó: "yo hace 10 años que vengo a la Escuela y es muy gratificante verla cumplir más años y ser parte de ella".

Por otro lado, Micaela Reda (alumna-muestra), comentó: "me encargué de la historia de la Escuela y los festivales que se vinieron realizando todos estos años, el por qué se hacen, como fueron cambiando en cuanto a los espacios en los que se desarrollaron debido a la cantidad de alumnos, que debido al incremento hoy en día se hacen el Complejo Deportivo Municipal". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: