The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28630-expo-secundaria-2019-los-estudiantes-de-caleta-olivia-tambien-presentaron-sus-proyectos-a-la-comunidad) produced an error (42S22): Unknown column 'expo' in 'where clause'. Expo Secundaria 2019: los estudiantes de Caleta Olivia también presentaron sus proyectos a la comunidad - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 20 sep 2019

CALETA OLIVIA

Expo Secundaria 2019: los estudiantes de Caleta Olivia también presentaron sus proyectos a la comunidad

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio apertura el día de ayer a la Expo Secundaria 2019.



Con el propósito de brindar información acerca de las ofertas académicas que ofrecen las instituciones del Nivel Secundario de Caleta Olivia. La misma fue en el Colegio Secundario N° 6 y participaron más de 20 escuelas primarias de la localidad.

En el marco de la semana del estudiante, el día de ayer, en el Colegio N° 6 "Nicolás Avellaneda" de Olivia, se realizó la primera edición de la Expo Secundaria denominada "Transitando juntos".

La Directora Regional Zona Norte, Patricia Quiroga, al respecto dijo: "esta es una iniciativa que surge del Colegio Provincial N°6 de la localidad de Caleta Olivia, del equipo de orientación y también de otros docentes que forman parte de esta comunidad educativa".

En esta oportunidad, se presentaron todos los secundarios y escuelas técnicas de la localidad, donde cada uno de ellos pudo ofrecer en los diferentes stands sus ofertas educativas a los séptimos grados de escuelas primarias.

Asimismo, Quiroga expresó: "Presentaron diferentes proyectos que vienen trabajando en las instituciones que tiene que ver con las orientaciones que tienen cada secundario, como por ejemplo, en artes visuales, educación física, economía, naturales, sociales, etcétera".

Por su parte, participó la radio socioeducativa del Secundario N° 20. La directora mencionó que la radio estuvo realizando entrevistas a los niños y niñas que visitaron a la Expo Secundaria 2019.

Para finalizar, la exposición contó con una gran concurrencia no sólo de lxs estudiantes, acompañados de sus respectivos docentes sino también de los padres interesados en conocer lo que brinda cada escuela secundaria.

Es importante destacar que las escuelas fueron divididas en los horarios de 9:30 a 10:30; 10:30 a 12; 12 a 13:30 y de 13:30 a las 15 horas, y que esta jornada se realizó en simultáneo en el Colegio N°23 República de Guatemala en la localidad de Río Gallegos. En el resto de las localidades de la provincia se realizó la jornada de aulas abiertas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: