The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28611-adultos-mayores-viajaron-a-pinamar-para-competir-en-los-evita) produced an error (42S22): Unknown column 'adultos' in 'where clause'. Adultos mayores viajaron a Pinamar para competir en los Evita - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura | 19 sep 2019

Cultura y Deporte

Adultos mayores viajaron a Pinamar para competir en los Evita

Como primer paso, los caletenses ganaron en Los Antiguos en orientación y en esta ciudad triunfaron en padel a nivel provincial.



Pasaron a la instancia nacional en ambas disciplinas. Orientación es un juego implementado este año que estuvo a cargo de la profesora Maia Morón.

La instancia nacional tuvo lugar en la localidad balnearia bonaerense de Pinamar donde los bosques de pinos, dunas y playa fueron el marco ideal para practicar la nueva propuesta y competir con referentes de todo el país. "La vivencia es muy fuerte, vos vas por tu Santa Cruz, lo llevás en la sangre. Se hizo una competencia maravillosa de compartir todos los días desde fiestas, bailes, festejos", destacó Morón.

"La verdad que fue maravilloso. La experiencia cada año es maravillosa y es única, el adulto disfruta de todo lo que es deportivo, las competencias, amistades y los lugares", agregó en cuanto a la experiencia vivida.

"Tuvimos buenos niveles de competencia. Estuvimos intermedios en orientación y los chicos de padel también. Lo más importante es compartir, no tiene precio", informó sobre los resultados obtenidos. Participaron Víctor Bordón, Elsa Castro, Biche Aguilar y Juncos que se sumaron a sus pares de Los Antiguos y El Calafate. Coordinados por Morón vivieron un viaje inolvidable del cual trajeron medallas e inspiración para continuar y progresar.

La instructora Maia Morón quedó muy conforme con la nueva disciplina que ejercita la mente de quienes participan y la implementará en la localidad. Se trabaja con brújulas y mapas de la zona a recorrer. Hay tramos con dificultades demarcados en colores y se requiere además de la caminata, manejar el elemento orientador. Se miden los tiempos sólo en algunos lapsos. "Está comprobado que sirve para prevenir el alzheimer, te hace pensar, tener reacción, velocidad, pensar para dónde tenés que ir. Sentirte ubicado y orientado. El adulto necesita esto que te pone joven y pilas", destacó.

Reiteró la invitación para los adultos que deseen sumarse a las actividades que mantiene todo el año. "Queremos que el adulto se integre, que venga y pregunte. Para prepararnos en marzo ya para los Evita que vienen. No quedarse, saber que se puede, hay que venir y sumarse".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: