The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28582-intentaron-evadir-un-control-en-la-ruta-y-terminaron-detenidos) produced an error (42S22): Unknown column 'intentaron' in 'where clause'. Intentaron evadir un control en la ruta y terminaron detenidos - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 18 sep 2019

Fue por tenencia de armas de fuego

Intentaron evadir un control en la ruta y terminaron detenidos

Dos personas oriundas de 28 de Noviembre fueron detenidas tras intentar evadir un control de rutina.



En su poder tenían tres armas de fuego y un avestruz en la caja de la camioneta en la que se trasladaban tenía cientos de municiones pero ninguna documentación del armamento.

El pasado fin de semana hubo operativos de prevención en rutas santacruceñas a cargo de la División de Operaciones Rurales de Río Gallegos. Los controles tuvieron lugar, tanto el día sábado como domingo, en las jurisdicciones del paraje La Esperanza, Gobernador Mayer, Tapi Aike y parte de la Cuenca Carbonífera.

En este contexto, el domingo pasadas las 18:00 horas, el personal policial secuestró tres armas de fuego y cientos de municiones en un control desplegado en Ruta Nacional Nº 40 y Provincial Nº 61. Allí, se dio con dos hombres a bordo de una camioneta que, al divisar el operativo, intentaron evadirlo girando en sentido contrario, pero sin éxito.

Al alcanzarlos, los dos ocupantes de la camioneta, una Toyota Hilux, fueron identificados, resultando ser ambos mayores de edad y oriundos de 28 de Noviembre. Uno de ellos, empleado de uno de los establecimientos ganaderos de la zona.

Asimismo, a simple vista se logró divisar un avestruz en la caja del rodado. El conductor explicó que éste había sido cazado por ellos recientemente con un rifle pero, al requerirle la documentación del arma, manifestó que no la poseía.

Las autoridades procedieron a requisar el vehículo, incautándose así una carabina calibre .22 largo con mira telescópica, una pistola 9 mm marca Smith & Wesson, con dos cargadores y un fusil Mauser .308 Win. Todas las armas sin documentación y con la particularidad de que, el fusil no presenta numeración visible y la pistola posee su número limado

También se secuestraron 62 municiones calibre 9 mm, 31 municiones calibre 7,62 y 92 municiones calibre 22.

Por disposición de la Justicia, se procedió a la aprehensión de ambos, quienes fueron trasladados a la Subcomisaría Julia Dufour, en donde fueron alojados en calidad de detenidos incomunicados a disposición del Juzgado de Instrucción de Río Turbio.

Además, por aplicación de la Ley Nacional de Tránsito, la camioneta Hilux también fue secuestrada debido a que el conductor poseía licencia de conducir vencida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: