The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28569-capacitaran-a-periodistas-en-problematicas-y-tematicas-relacionadas-con-ninez-y-adolescencia) produced an error (42S22): Unknown column 'capacitaran' in 'where clause'. Capacitarán a periodistas en problemáticas y temáticas relacionadas con Niñez y Adolescencia - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 17 sep 2019

EN LA UNPA UACO

Capacitarán a periodistas en problemáticas y temáticas relacionadas con Niñez y Adolescencia

La actividad es gratuita y tiene como objetivo "visibilizar las problemáticas de niños, niñas y adolescentes" y brindar herramientas para "la correcta aplicación y explicación en el trabajo diario de los medios de comunicación".



Este miércoles 18 de septiembre, a las 10 horas y en la sala de sesiones del Consejo de Unidad "Prof. Rosa Ana Pirosanto", ubicada en el segundo piso del edificio principal de la Unidad Académica Caleta Olivia, se desarrollará una charla sobre los "Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes".

Según se indicó desde la organización, esta propuesta forma parte de un proyecto de extensión universitaria, que intenta implementar una serie de actividades en las que en primer lugar se visibilice la situación de los niños, niñas y adolescentes respecto al cumplimiento de sus derechos. Con esto, luego se procura avanzar en la promoción de una campaña dirigida a la sociedad, que incluye charlas para los alumnos de la UNPA; capacitaciones para los medios de comunicación y para la comunidad en general; para "obtener herramientas en la protección de nuestras futuras generaciones".

Según explicó la Lic. Cecilia Florentín, una de las responsables de las Jornadas, se buscará brindar "un marco legal y normativo, hablando de los derechos del niño junto a tratados internacionales". Además, se tocarán cuestiones como: legislación nacional, reforma constitucional del 94, Ley Nacional N° 26.061 (año 2005) y la Ley Provincial 30.062 (aprobada en el 2009). Funciones de la oficina de la niñez, procesos de adopción y ASI (abuso sexual infantil, esto en menor medida).

"Los principales derechos de los chicos son violados en nuestro país y las implicancias de este fenómeno que crece, causa alarma. El desarrollo de la economía y la implementación de un capitalismo salvaje, ha hecho volver al tapete de los temas la vulneración de los derechos de los chicos, donde puede verse hoy en día en distintos lugares del mundo el trabajo infantil, el comercio de chicos, el aumento notable de la prostitución infantil, la negligencia, el abandono y el maltrato Psico-físico; que no hace más que retrocedamos cientos de siglos en la concepción del niño y el trato que de ello se desprende al ser un Sujeto de Derecho", remarcó.

Cabe remarcar que junto a la Lic. Florentín estarán las abogadas Mariela Caro y Pamela Fernández, la psicóloga Lorena Abarzúa y la Trabajadora Social Johana Igor.

Los periodistas, comunicadores y trabajadores de los medios de comunciación de la región, como así también el público en general interesado en la temática, podrán conocer mayor información podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, ubicada en el primer piso del edificio principal. También podrán hacerlo telefónicamente al (0297) 485 4888 internos 120 o 128; o por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: