The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28558-ypf-pidio-suspender-la-reunion-por-inversiones-y-sostenimiento-de-puestos-de-trabajo) produced an error (42S22): Unknown column 'ypf' in 'where clause'. YPF pidió suspender la reunión por inversiones y sostenimiento de puestos de trabajo - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 17 sep 2019

En Vaca Muerta, Neuquén

YPF pidió suspender la reunión por inversiones y sostenimiento de puestos de trabajo

Es por el incendio registrado en Vaca Muerta - Neuquén. La Legislatura Provincial los había citado para analizar sus planes de trabajo para los próximos 90 días.



Este domingo, directivos de la compañía petrolera YPF solicitaron suspender la reunión que iba a llevarse a cabo la tarde de este lunes, convocada por la Legislatura Provincial mediante Resolución 129/2019.

Fue a partir de una reunión mantenida la semana pasada con trabajadores del sector, y legisladores que integran la Comisión de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio.Señalando que lo que está ocurriendo en los yacimientos que tiene la operadora en Vaca Muerta, Neuquén - donde la madrugada del domingo se produjo un incendio en un pozo, y se encuentran trabajando para contener una fuga de gas - hace imposible la participación de los directivos que deberían asistir a esta reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero, solicitaron la suspensión de la reunión de esta tarde.

Allí, se esperaba que tanto YPF como ENAP SIPETROL detallaran ante legisladores, autoridades del Poder Ejecutivo y trabajadores su esquema de trabajo para los próximos 90 días, en lo que respecta al mantenimiento de la producción y los puestos de trabajo, en el marco de la vigencia del Decreto Nacional Nº 566, que congeló el valor del crudo en 46 dólares. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: