Santa Cruz

Dramaturgos patagónicos destacan la importancia del Encuentro Regional de Teatro en Río Gallegos

En la noche del sábado el evento que congrega a las mejores producciones escénicas de la región patagónica,.

No solamente ha tenido un notorio acompañamiento de la comunidad local, también numerosas voces que destacan la importancia de este encuentro.

"El vientre de la ballena" (La Pampa), "Bisnietas" (Santa Cruz), y "Los gansos graznan y se callan" (Río Negro) son las tres obras que junto a la capacitación "Performer, espacio y tiempo. Trama para la improvisación y creación escénica" de Michay Fernández Quintero y Paula Tabachnik, formaron parte del tercer día del Encuentro Regional de Teatro en Río Gallegos, con la organización conjunta del INT, la UNPA-UARG y la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz.

En este contexto, Silvia Brodia, la directora de la obra de Chubut "Quiénhay?", expresó que "para nuestro grupo teatral Sur en Vivo, conformado por gente de Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, es digno de destacar esta pluralidad, esta integración y esta posibilidad de conocer nuevos espacios culturales, ciudades o pueblos y de llegar a públicos, paisajes e idiosincrasias distintas".

Y agradeció a la organización de este encuentro "el hecho de aceptar el desafío de concretar este encuentro de teatro, en un contexto político muy complicado" y que "a través de eventos como éste, se aprende y se crece mucho". El encuentro Regional de Teatro en la Patagonia "es un sacudón de muchas obras que estimula a que la gente que no conocía la dramaturgia, se acerque, disfrute, y se forme como espectador, actor, o director".

"Asimismo y en relación a la obra que representamos en este marco, está escrita por Daniel Kraig y fue estrenada en diciembre de 2017 y la representamos porque nos gusta trabajar el humor consciente, reflexivo, emotivo con un trabajo actoral basado en la fonación del cuerpo y sus sensaciones", puntualizó.

Por su parte, Adrien Vanneuville, director de la obra de Río Negro, "Los gansos graznan y se callan", subrayó que "es muy importante, para nosotros, el hecho de estar acá, en Río Gallegos, en el encuentro Regional de Teatro, porque podemos armar redes, conocer gente, compartir horas y pensar el teatro junto a otros elencos".

"La obra que presentamos en este encuentro es una adaptación que, con Darío Levin, hicimos de Tío Vania de Antón Chéjov, y la representamos con un elenco compuesto por Guido Arena, Darío Levin, Kevin Orellanes, Silvina Orlando, Marta Roger y Cecilia Ventuala", concluyó.

Más de Cultura
Con gestión de Antonio Quiroga, alumnos del Biología Marina visitan planta procesadora de pescado

Con gestión de Antonio Quiroga, alumnos del Biología Marina visitan planta procesadora de pescado

Se trata de la planta correspondiente a la empresa VEPEZ S.A, la cual en esta oportunidad, abrió sus puertas para compartir la tarea que se realiza con este importante recurso
La Escuela Municipal de Danzas Clásicas celebró sus 37 años

La Escuela Municipal de Danzas Clásicas celebró sus 37 años

En instalaciones del CEMEPA se realizó un pequeño acto para celebrar el aniversario de la creación de la Escuela, la cual fue fundada un 7 de Octubre de 1982.
Durante el Invierno presenta "En Casa" en el Centro Cultural

Durante el Invierno presenta "En Casa" en el Centro Cultural

Se presentan el viernes 11 a las 21hs.