Caleta Olivia

El Deporte Adaptado ya tiene a sus representantes para los Evita Provinciales

Serán 13 los chicos que viajarán a Río Gallegos para buscar las plazas y así meterse en el Nacional.

En la ciudad de Caleta Olivia se realizó la instancia local con respecto a la búsqueda de nuestros atletas en el deporte adaptado. En esta ocasión las disciplinas que participaron fueron el atletismo y la natación, todos ellos irán por la clasificación al nacional a Río Gallegos este 23 y 24 de septiembre.

Al respecto dialogamos con el Prof. Pablo Fontana referente del Deporte Adaptado quien expresó, "las pruebas que realizaron fueron carreras de 100 metros, salto en largo y lanzamiento de bala en las categorías Sub 12, 16 y 18 tanto en femenino como masculino. Participaron chicos de la Escuela Municipal de Deportes Adaptados Carmen Camargo y la Escuela Especial Nº 13 Salvador Gaviota, fueron un total de 20 alumnos de los cuales clasificaron 13. Hay chicos que todavía están dentro del rango de edad y pueden volver a competir. 

Creemos que la mitad de ellos podrían quedar en el seleccionado provincial porque hay muy buen nivel. Vamos a ser ocho los profes que acompañamos a la delegación. Lo que respecta a la zona norte estamos trabajando muy fuerte con el deporte adaptado y notamos el crecimiento. La familia viene acompañándonos de muy buena manera en 

todas las actividades".

CLASIFICADOS

Sub 14: Paulo Bahamonde y Agustín Vera (primera vez que van a un provincial)

Sub 16: Valentín Gerakios, Jonathan Jaita, Jorge Nuñez, Fabricio Aybar, Enzo González y Sofía Orquera.

Sub 18: Macarena Mansilla, Agustín Carcamo, Leonardo Tula y Leonardo Salpu

Natación: Nicolás Krotevich (participó de EPADE y Araucanía, entrena con Gustavo Mercado)


La Vanguardia Deportiva Tv

Todo el deporte local en la pantalla de Canal 2 Caleta Vídeo Cable!!!
Más de Deportes
Los Catas vs el Rojo y Defensores vs Camioneros juegan el lunes

Los Catas vs el Rojo y Defensores vs Camioneros juegan el lunes

La definición del Torneo 2018/19 se puede dar este feriado con los dos partidos más importantes. Uno se jugará en el Polideportivo Dario Pillancar y el otro en Pico Truncado.
Se cumple el proyecto de la obra del Velódromo Municipal

Se cumple el proyecto de la obra del Velódromo Municipal

El Intendente Facundo Prades, caminó por todo el predio del velódromo Municipal para observar el avance de las obras que se están ejecutando en el lugar y en los alrededores.
Más medallas santacruceñas en los Juegos Evita

Más medallas santacruceñas en los Juegos Evita

El tercer día deportivo fue beneficioso para lxs jóvenes que llevan la bandera santacruceña en los Juegos Nacionales Evita.