The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28205-la-division-trata-de-personas-e-interpol-realizaron-operativo-en-rio-gallegos) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La División Trata de Personas e Interpol realizaron operativo en Río Gallegos - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 24 ago 2019

Santa Cruz

La División Trata de Personas e Interpol realizaron operativo en Río Gallegos

Los controles se realizaron en dos locales nocturnos en la capital santacruceña, durante esta madrugada.



Mujeres que se encontraban en los lugares fueron entrevistadas por las profesionales del Gabinete de Trabajo Social dependientes de la División Trata de Personas.

Esta madrugada, alrededor de las 04:30, la División Trata de Personas Zona Sur, dependientes del Departamento de delitos Organizados Zona Sur y la División de Interpol, llevaron a cabo tareas de prevención y control en diferentes locales nocturnos de Río Gallegos.

El control se efectuó a los fines de detectar cualquier posible indicador que infrinja las leyes de Prevención y Sanción a la Trata de Personas y Asistencia a las Victimas, como así también el control de las alertas nacionales e internacionales en materia de personas, documentos y vehículos por medio del sistema de información segura de Interpol.

La primera intervención se realizó en el local ubicado en la calle Hernán Cortez al 1500, en el cual se encontraban un total de 25 personas, hallándose entre ellos 10 mujeres -5 nacionalidad argentina y 5 nacionalidad Dominicana-, quienes mantuvieron entrevista con las profesionales, del Gabinete de Trabajo Social dependientes de la División Trata de Personas, tendientes a constatar cualquier situación de modalidades de explotación.

Otro procedimiento se llevó adelante en el local ubicado sobre calle José Ingenieros al 1.100, lográndose identificar un total de 6 personas más.

Del trabajo realizado por el personal de la División Interpol, quienes junto al personal de trata, efectuaron contralor de documentaciones a todos los presentes, focalizándose con mayor énfasis en las posibles detecciones de medidas cautelares, requeridas por diversos organismos judiciales provinciales y/o nacionales, como así a nivel internacional.

En el operativo colaboró personal del Comando Radioeléctrico Zona Sur y de la Comisaria Cuarta.

Según informaron, no se hallaron anomalías en los operativos y todo se desarrolló con normalidad, finalizando el operativo a las 04:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: