The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28192-la-camara-de-empresas-de-seguridad-emitio-un-comunicado-sobre-la-situacion-de-su-sector-en-la-provincia-de-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Cámara de Empresas de Seguridad emitió un comunicado sobre la situación de su sector en la provincia de Santa Cruz - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 23 ago 2019

Comunicado de Prensa

La Cámara de Empresas de Seguridad emitió un comunicado sobre la situación de su sector en la provincia de Santa Cruz

Debido a los últimos hechos ocurridos en el transcurso de la semana, los referentes de las empresas de seguridad emitieron un comunicado de prensa.



A continuación replicamos el comunicado enviado a nuestra redacción:

COMUNICADO

Río Gallegos, 22 de agosto de 2019

En virtud de los sucesos de público conocimiento ocurridos en las represas La Barrancosa y Cóndor Cliff (Kirchner y Cepernic), donde el Gobierno Provincial y la UTE Represas Patagonia convinieron cubrir el servicio de seguridad privada con personal de la policía provincial dejando 52 familias sin fuente laboral.

La Cámara de Empresas de la Seguridad Privada de la Provincia de Santa Cruz informa.

- Repudiamos cualquier acuerdo que atente contra el trabajo de empresas santacruceñas.

- Entendemos que reemplazar nuestro trabajo con personal policial implica una competencia desigual. Están exento de pago de impuesto, regulaciones, inversión en indumentaria, elementos de protección personal, equipos, etc.

- Que actuando en situaciones que no le son naturales, la policía desatiende el cuidado del ciudadano santacruceño.

- Que según trascendidos se contrato a 40 efectivos policiales, lo que demuestra que excede un servicio adicional habitual e implica el uso de los recursos del estado en favor de un privado.

Quedamos a la espera de una pronta solución al conflicto, ya que esto no solo impacta en el servicio mencionado sino en toda la actividad de nuestra provincia.

Comisión Directiva

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: