SANTA CRUZ

Capromisa cuestiona a Cerro Vanguardia por su accionar

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz criticó el accionar de Cerro Vanguardia.

Ya que considera que no ha permitido el trabajo conjunto y la participación de empresas santacruceñas en sus operaciones.

Desde CAPROMISA cuestionaron la falta apertura y diálogo por parte de Cerro Vanguardia y sostuvieron que la operadora no tiene como prioridad aplicar el COMPRE LOCAL ni darle lugar a los proveedores santacruceños.

Remarcaron que las acciones de Cerro Vanguardia van contra el desarrollo de las empresas locales, la generación de trabajo en Santa Cruz y ponen en jaque el trabajo conjunto que se había desarrollado con la Cámara y las empresas de Santa Cruz, generando malestar en las Pymes Santacruceñas.

"Lamentamos esta actitud recurrente que tiene esta minera que, cuando la operación deja de ser estratégica para los inversionistas, ponen gerentes en las operaciones que no tienen interés de trabajar con la sociedad de influencia, en este caso los proveedores. Es triste porque esta compañía explotó recursos que ya no volverán", sostuvieron desde Cámara de Proveedores Mineros.

Desde distintos sectores de la comunidad empresarial y la sociedad también se dejó en claro que las acciones de la firma Cerro Vanguardia han sorprendido muy negativamente por sus formas y malos tratos a emprendedores y empresarios locales.

Según destacaron desde CAPROMISA la falta de cooperación y las acciones desarrolladas por la firma Cerro Vanguardia "lamentablemente demuestran un compromiso muy bajo con Santa Cruz y sus habitantes, y van en contra de la cultura de trabajo que tienen las empresas proveedoras mineras en la provincia".

En los últimos días se realizó una reunión en Perito Moreno entre empresarios, comerciantes y miembros de CAPROMISA. Allí la Cámara recibió el apoyo y el acompañamiento de los empresarios y comerciantes de la localidad y la región quienes se sumaron a las críticas y cuestionamientos al proceder de CERRO VANGUARDIA y sus autoridades, encabezadas por Eduardo Gómez Grave.

Las empresas santacruceñas, muchas de ellas proveedoras mineras y que operan con otras firmas muy importantes del rubro, cuestionaron el destrato que tiene Vanguardia y la falta de consideración hacia las Pymes Locales.

Desde CAPROMISA y los empresarios santacruceños cuestionaron la falta de apertura de Cerro Vanguardia a trabajar con proveedores locales. Además remarcaron la enorme diferencia que existe entre Vanguardia y otras operadoras mineras que tienen una relación fluida y constante con CAPROMISA permitiendo la participación de empresas de Santa Cruz en el circuito de compra y trabajo de las mineras.

Por otra parte insistieron con que existe una total falta de compromiso con Santa Cruz y con su crecimiento por parte de las autoridades de Cerro Vanguardia y destacaron que luego de las últimas acciones llevadas adelante por miembros de Cerro Vanguardia quedó en evidencia la negativa a trabajar con CAPROMISA, lo cual va en contra del COMPRE LOCAL y el desarrollo de las Pymes de Santa Cruz, poniendo un freno al desarrollo de las empresas de nuestra Provincia.

CAPROMISA lleva años trabajando para desarrollar oportunidades de negocios para las empresas santacruceñas, buscando el desarrollo en la cadena de suministros de empresas santacruceñas. Esto ha tenido un impacto muy importante en la generación de trabajo en la provincia y ha fomentado la cultura del COMPRE Santa Cruz teniendo impacto en contrataciones a proveedores locales y provinciales.

Desde la Cámara lamentaron el accionar de CERRO VANGUARDIA que pese a ser una empresa que lleva años en la Provincia "mantiene una postura contraria a la participación de empresas de Santa Cruz en su circuito de compras y contrataciones".

La Cámara de Proveedores Mineros ha buscado diferentes formas de acercamiento y participación pero las autoridades de Cerro Vanguardia han sido reacias al trabajo conjunto y no se mostraron receptivas.

"Lamentamos esta situación que se da con Cerro Vanguardia, que es muy distinta de la que se presenta con otras empresas del rubro que operan en Santa Cruz y que han trabajado abiertamente por la integración de las Pymes, por el desarrollo de los proveedores locales y por el COMPRE Santa Cruz", manifestaron desde CAPROMISA.

Más de Policiales
Se incendió un auto tras un desperfecto mecánico

Se incendió un auto tras un desperfecto mecánico

Un auto con problemas mecánicos y que al transitar por Avenida San Juan se incendió, produjo un enorme susto.
Concentración, marcha y duelo en Comodoro

Concentración, marcha y duelo en Comodoro

Mientras en Rawson se producían los incidentes en la Legislatura, en Comodoro se inició una concentración en la clásica esquina de San Martín y Güemes,
Intentaron evadir un control en la ruta y terminaron detenidos

Intentaron evadir un control en la ruta y terminaron detenidos

Dos personas oriundas de 28 de Noviembre fueron detenidas tras intentar evadir un control de rutina.