The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28167-los-petroleros-convencionales-exigen-un-urgente-llamado-a-paritarias-salariales) produced an error (42S22): Unknown column 'los' in 'where clause'. Los petroleros convencionales exigen un urgente llamado a paritarias salariales - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 22 ago 2019

Sindicato Petrolero de Santa Cruz

Los petroleros convencionales exigen un urgente llamado a paritarias salariales

El secretario gremial del Sindicato Petrolero, Carlos Monsalvo, dijo que se solicitó una urgente convocatoria a las cámaras empresariales para debatir la cuestión salarial.



El secretario gremial del sindicato petrolero, Carlos Monsalvo, informó que se solicitó una urgente convocatoria a las cámaras empresariales para debatir la cuestión salarial.

El Sindicato Petrolero de Santa Cruz que conduce Claudio Vidal reiteró la necesidad de una urgente apertura de la mesa de negociación con las cámaras empresariales del sector para recomponer los salarios que se vieron minimizados ante la escalada inflacionaria, la cotización de dólar y el estancamiento del precio del barril de crudo.

A través de un comunicado de prensa, el gremio recordó que durante 2018 logró incrementarlos en algo más de un 54 %, algo que se constituyó en un porcentual histórico, pero debido al devenir de los sucesos negativos que afectan a todo el país, el poder adquisitivo de los salarios cayó notablemente.,

En tal sentido el secretario gremial del sindicato, Carlos Monsalvo, reiteró la exigencia que fue planteada la semana pasada a la Secretaría de Trabajo de la Nación, "para que se adelante con carácter urgente el llamado a la comisión paritaria salarial que inicialmente fuera estipulada para el mes de octubre".

"Es imperioso recomponer los ingresos de los trabajadores del rubro tras el impacto de la inflación que se experimentó en los últimos días, el aumento del dólar y el estancamiento del valor del crudo", puntualizó, haciendo referencia a lo que viene planteando el secretario general, Claudio Vidal.

Monsalvo también detalló que durante 2018 el gremio acordó tres incrementos salariales, que en total redondearon una cifra superior al 54%, "convirtiéndose nuestro sector en el rubro más beneficiado por la gestión de sus representantes ante las cámaras empresariales. Además, 2019 se inició con un 28% de incremento adicional y el compromiso de una nueva instancia de negociaciones para octubre".

"Sin embargo, teniendo en cuenta los índices de inflación y la reciente disparada del dólar, hemos pedido al organismo laboral nacional que de manera urgente convoque a la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), y a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) a fin de debatir las variaciones de la actividad y la economía nacional que tuvieron un fuerte impacto en el poder adquisitivo de nuestros representados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: