The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28155-350-personas-se-inscribieron-para-estudiar-el-ciclo-orientacion-salud) produced an error (42S22): Unknown column 'personas' in 'where clause'. 350 personas se inscribieron para estudiar el Ciclo Orientación Salud - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 21 ago 2019

Importante respuesta de la comunidad

350 personas se inscribieron para estudiar el Ciclo Orientación Salud

Casi 300 personas completaron su inscripción y otras 50 fueron admitidas para poder rendir esta semana los exámenes previstos para quienes se anotaron por la excepción que plantea el artículo séptimo.



Desde la Secretaría Académica de la Unidad Académica Caleta Olivia, se confirmó que el número de inscriptos para iniciar el cursado del Ciclo Orientación Salud, llega a 350 personas. Se trata de 300 personas que ingresaron en el llamado realizado luego del último receso invernal, a quienes se suman otras 50 que lo hicieron en el marco de lo que plantea el artículo séptimo de la Ley de Educación Superior, que dispone la posibilidad de todas aquellas personas que tienen más de 25 años y no pudieron culminar los estudios secundarios.

Por su parte, se indicó que en esta semana se realizarán los exámenes correspondientes al ingreso por la excepción mencionada; mientras que se prevé el inicio del cursado el próximo 2 de septiembre.


"BALANCE POSITIVO"

Por su parte, el Vicedecano de la Unidad Académica Caleta Olivia, Mg. Claudio Fernández, expresó su contento sobre la cantidad de inscriptos, que "superó ampliamente las expectativas" ya que por las demandas conocidas previamente, se esperaban unos doscientos interesados.

"El balance es muy bueno y muy positivo. Realmente esto da cuenta del interés que tiene y manifiesta la comunidad respecto de la implementación de carreras relacionadas con la salud en la localidad. Es un pedido genuino y da cuenta que hay muchas ansias de emprender estudios en el área. Esto nos da fuerzas para seguir avanzando en el análisis de la factibilidad para poder implementar ofertas en el 2020, con el acompañamiento del municipio, es muy importante", aseveró.

Por otra parte, Fernández detalló que quienes se inscribieron por artículo séptimo, quienes entre este lunes y el viernes 23 de agosto completarán los exámenes de conocimientos generales y específicos para poder estudiar el Ciclo Orientación Salud, obligatorio para continuar con el cursado de las propuestas que se dictarán el año entrante.


LAS MATERIAS

Los seis espacios curriculares que conforman el ciclo de orientación salud son: Introducción a la Farmacología, Introducción a la Psicología, Nutrición, Elementos de farmacología, Taller de Desarrollo Personal e Introducción al Campo de la Salud I. 

"Este ciclo es importante realizarlo, es obligatorio, porque de acuerdo a las propuestas académicas que se puedan implementar el año próximo, se van a validar automáticamente las asignaturas realizadas, y como esto es una cohorte única, los espacios curriculares no se replican en su dictado, por lo tanto materias que no se cursen ahora, no se podrán cursar el año que viene", destacó.

Asimismo, el Vicedecano remarcó que para noviembre se tendrán certezas de qué carreras se van a poder implementar, y en base a eso el estudiante podrá optar si rinde los seis espacios curriculares o los tres de la carrera elegida. Ya sea en Caleta Olivia o en otra sede, porque el ciclo se valida en toda la UNPA y el alumno, con el programa de movilidad, podrá continuar su carrera en otra sede o en otra Universidad del país.

"Como Universidad y como Unidad Académica tenemos la intención de crecer e implementar carreras de sedes de escuelas con las que hoy no cuenta. Esa es la aspiración que uno tiene del crecimiento académico y de poder abrir nuevas sedes de escuela", sentenció Fernández.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: