The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28151-culmino-la-reunion-de-nacion-con-las-provincias-productoras) produced an error (42S22): Unknown column 'culmino' in 'where clause'. Culminó la reunión de Nación con las provincias productoras - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 20 ago 2019

En Hacienda, con la presencia de Frigerio, La

Culminó la reunión de Nación con las provincias productoras

El Gobierno Nacional no realizó ninguna propuesta en relación al Decreto de Necesidad y Urgencia 566/19 que dio inicio a las 17 horas.



Se realizó en el Ministerio de Hacienda de Nación la reunión con gobiernos provinciales de provincias productoras. También se encontraban presentes los CEOS de más de veinte operadoras.

Al término de la cita, de la que participó el gobierno de Santa Cruz, se supo que no hubo ninguna propuesta y el DNU sigue vigente.

Según trascendió durante el encuentro que duró cerca de dos horas se habló de una mesa de trabajo pero no hubo definiciones por parte de los representantes de Energía, Hacienda e Interior.

Frente a la disconformidad con el DNU 566/19 que firmó Macri la semana pasada y que implica una pérdida de ingresos para las provincias productoras, Nación convocó a una reunión para hoy martes. Se esperaban propuestas de parte del Gobierno Nacional pero no fue el caso. Además no fue invitada la provincia de La Pampa, lo que generó el enojo del gobernador Verna quien criticó a Macri en sus redes sociales.

Durante la reunión se manifestaron las quejas de las provincias y hubo pedido de compensaciones. También se habló acerca de cómo se sigue después de los 90 días de vigencia del DNU 566/19 Los representantes del gobierno nacional simplemente escucharon y prometieron analizar la situación pero no hubo ninguna propuesta alternativa.

Por su parte las operadoras analizaron el impacto de las medidas en materia de inversión y pidieron buscar alternativas al Decreto.

Tal como se preveía la reunión fue parte del intento de Nación de mostrar iniciativa frente a las críticas por la firma del Decreto de Necesidad de Urgencia que priva de recursos a las provincias, pero no había por parte de Nación ninguna alternativa concreta.

Mañana se llevará a cabo una reunión de gobernadores a las 11 de la mañana y a las 12 horas se reunirán los ministros de economía de todo el país para analizar de manera conjunta cómo seguir frente al paquete de medidas económicas impulsadas por Nación que perjudican la situación financiera de las provincias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: