The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28115-granaderos-del-regimiento-del-general-san-martin-se-sumaron-al-festejo-del-dia-del-nino) produced an error (42S22): Unknown column 'granaderos' in 'where clause'. Granaderos del Regimiento del General San Martín se sumaron al festejo del Día del Niño - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 18 ago 2019

Jornada recreativa y educativa de "Prohibido

Granaderos del Regimiento del General San Martín se sumaron al festejo del Día del Niño

Con la presencia de los granaderos integrantes del Regimiento del General San Martín, se desarrolló una jornada recreativa y educativa.



El evento se desarrollo en la plaza Malvinas Argentinas de B° Parque para homenajear a los niños en una propuesta impulsada por miembros del proyecto "Prohibido Olvidar", el Centro de Veteranos de Guerra y la Municipalidad de Caleta Olivia.

Los granaderos brindaron una charla abierta y muy amena contando cual es la actividad y la función que cumplen, que representa cada una de las partes de su uniforme, y como esta organizado el regimiento en cual hay ocho escuadrones, entre ellos la fanfarria, escuadrones a pie, montados y cada uno con una función distinta.

 La convocatoria fue amplia en una tarde con chocolate caliente y tortas fritas para compartir, mientras los niños participaban de las distintas propuestas y se retrataban junto a los granaderos.

En este marco la Lic. Andrea Bayón en representación del municipio local, sostuvo: "en cada evento que organiza la Agrupación Prohibido Olvidar la gente acompaña.

 El objetivo principal es trabajar con la historia viviente, se comenzó charlando con los alumnos a través de las actividades con la docente Paola Fernández de la Escuela N° 36 y ahora se está trabajando en una fecha muy importante como es la historia del libertador San Martin y la vida de los granaderos, y tener la posibilidad de que los más chicos puedan verlos en vivo y en directo, que puedan ver su uniforme, los sables, preguntar y revalorizar la historia de los granaderos y de San Martin es muy importante y para nosotros un honor poder acompañar".

Así mismo, Pablo Flores uno de los granaderos que visitó la ciudad, explicó: "la gente nos recibe muy bien, participamos de los actos y todo fue muy lindo.

 Transmitir nuestra tarea a los chicos lleva mucha responsabilidad, pero es algo muy lindo poder ver la emoción de ellos e incluso de los padres, nos ha tocado ir a lugares a donde nunca habían ido granaderos y recibir el calor de la gente es muy emocionante también para nosotros. Esto acerca el ejército y la historia al pueblo, incentivamos a que los chicos se acerquen a la historia y busquen aprender".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: