Jornada recreativa y educativa de "Prohibido Olvidar"en la plaza Malvinas Argentinas de B° Parque

Granaderos del Regimiento del General San Martín se sumaron al festejo del Día del Niño

Con la presencia de los granaderos integrantes del Regimiento del General San Martín, se desarrolló una jornada recreativa y educativa.

El evento se desarrollo en la plaza Malvinas Argentinas de B° Parque para homenajear a los niños en una propuesta impulsada por miembros del proyecto "Prohibido Olvidar", el Centro de Veteranos de Guerra y la Municipalidad de Caleta Olivia.

Los granaderos brindaron una charla abierta y muy amena contando cual es la actividad y la función que cumplen, que representa cada una de las partes de su uniforme, y como esta organizado el regimiento en cual hay ocho escuadrones, entre ellos la fanfarria, escuadrones a pie, montados y cada uno con una función distinta.

 La convocatoria fue amplia en una tarde con chocolate caliente y tortas fritas para compartir, mientras los niños participaban de las distintas propuestas y se retrataban junto a los granaderos.

En este marco la Lic. Andrea Bayón en representación del municipio local, sostuvo: "en cada evento que organiza la Agrupación Prohibido Olvidar la gente acompaña.

 El objetivo principal es trabajar con la historia viviente, se comenzó charlando con los alumnos a través de las actividades con la docente Paola Fernández de la Escuela N° 36 y ahora se está trabajando en una fecha muy importante como es la historia del libertador San Martin y la vida de los granaderos, y tener la posibilidad de que los más chicos puedan verlos en vivo y en directo, que puedan ver su uniforme, los sables, preguntar y revalorizar la historia de los granaderos y de San Martin es muy importante y para nosotros un honor poder acompañar".

Así mismo, Pablo Flores uno de los granaderos que visitó la ciudad, explicó: "la gente nos recibe muy bien, participamos de los actos y todo fue muy lindo.

 Transmitir nuestra tarea a los chicos lleva mucha responsabilidad, pero es algo muy lindo poder ver la emoción de ellos e incluso de los padres, nos ha tocado ir a lugares a donde nunca habían ido granaderos y recibir el calor de la gente es muy emocionante también para nosotros. Esto acerca el ejército y la historia al pueblo, incentivamos a que los chicos se acerquen a la historia y busquen aprender".

Más de Sociales
Nueva fecha para evaluación de ex estudiantes del CODELHE

Nueva fecha para evaluación de ex estudiantes del CODELHE

El Consejo Provincial de Educación informa que el próximo miércoles 18 de septiembre, en la EPP 3 de Las Heras.
Oficialmente comenzaron las obras ampliación del Centro Cultural Municipal

Oficialmente comenzaron las obras ampliación del Centro Cultural Municipal

En la jornada de hoy comenzaron los trabajos, por lo que se llevó adelante la firma del convenio entre la empresa constructora y Mechenien.
Teleservicios donó pecheras a alumnos de EICO

Teleservicios donó pecheras a alumnos de EICO

La empresa entregó pecheras para estudiantes que participarán de Intercursos.