The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28109-piden-justicia-por-la-muerte-de-un-bebe-en-un-jardin) produced an error (42S22): Unknown column 'piden' in 'where clause'. Piden justicia por la muerte de un bebé en un jardín  - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 17 ago 2019

Piden justicia por la muerte de un bebé en un jardín 

Decenas de personas protagonizaron al promediar la tarde del viernes una marcha de silencio por la avenida San Martín  y Independencia de la ciudad del Gorosito



Fue para visibilizar su pedidos de justicia por la muerte de un bebé en un jardín maternal privado ocurrida el martes 16 de julio.

La marcha de silencio pidiendo justicia por la muerte del niño Joaquín Rúa tambien se plegaron a la manifestación  amigos y familiares del empleado municipal Ramón Bazán.

Dante Rúa y Gabriela Brandán, padres de Joaquín, que solo tenía tres meses, acusan al personal de un jardín maternal privado del barrio 26 de Junio, de negligencia en su cuidado.

Según dijeron, le habrían dado la mamadera y luego lo acostaron sin los recaudos habituales y por ello sufrió una broncoaspiración.

El bebe falleció a las pocas horas de ser trasladado con urgencia al Hospital Zonal, cuando se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva Infantil.

Sus jóvenes padres aseguraron a medios periodísticos que era un bebé sano y que no sufría ninguna patología. Prueba de ello fue la gigantografía que mostraron en la marcha. Era una imagen que le habían tomado el día anterior a su muerte y se lo veía con su carita sonriente.

Aseguran que su deceso se produjo por una negligencia de quienes tenían la responsabilidad de cuidarlo mientras ellos como padres se encontraban en sus respectivos trabajos.

Ambos brindaron desgarradores testimonios poco antes de que se iniciara la caminata que tuvo su concentración en la plazoleta del Gorosito y finalizó en el mismo lugar.

Dante rompió en llanto cuando contó que al realizar un viaje en su auto a la ciudad de Sarmiento para reunirse con sus familiares llevó el sonajero del bebé y lo hizo sonar para recordar momentos de felicidad con el único hijo que tenían. Gabriela agregó que el dolor que sienten es inmenso y que confían en que la justicia esclarecerá qué ocurrió con su hijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: