The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28067-quiroga-la-zona-franca-es-un-viejo-anhelo-de-todos-los-santacrucenos) produced an error (42S22): Unknown column 'quiroga' in 'where clause'. Quiroga: "La Zona Franca es un viejo anhelo de todos los santacruceños" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 14 ago 2019

Santa Cruz

Quiroga: "La Zona Franca es un viejo anhelo de todos los santacruceños"

Quiroga: "La Zona Franca es un viejo anhelo de todos los santacruceños"




La Gobernadora encabezó el encuentro que tuvo como finalidad aunar criterios y avanzar en cuestiones inherentes a la próxima apertura de la Zona Franca Minorista de Río Gallegos. Del mismo, participó el Vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, junto a funcionarixs provinciales, locales y permisionarios y concesionarios.

El encuentro tuvo lugar en instalaciones del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria donde participaron también el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Cristina Aranda; y permisionarios y concesionarios de la nueva Zona Franca.

El encuentro tuvo como finalidad aunar criterios y avanzar en cuestiones inherentes a la próxima apertura de la Zona Franca Minorista de Río Gallegos. Previo a la reunión, la Gobernadora de Santa Cruz recorrió el edificio del Ministerio de la Producción de la provincia, el cual fue remodelado y refaccionado a los efectos de centralizar la labor que cumplen distintas áreas de esa cartera y reducir gastos en concepto de alquileres.

Por su parte, Eugenio Quiroga, Vicegobernador electo, manifestó: "En este caso trabajamos sobre la implementación de la Zona Franca. En Caleta Olivia, puntualmente, tenemos la industrial así que estamos contentos, ojalá esto pueda ponerse en marcha definitivamente porque es un viejo anhelo de los santacruceños y que seguramente nos hará muy bien a toda Santa Cruz".

Respecto a Caleta Olivia, profundizó en que "faltaría la conexión de electricidad pero quedan pocos días, lo importante era que este la autorización y las condiciones; las inversiones edilicias ya están hechas". En este caso -continuó- "tiene la particularidad de ser industrial, con cual tiene otro condimento, por eso está en el predio del puerto por lo que podemos llegar a aunar criterios con los inversores que están trabajando allí en cuanto a los recursos".

Sostuvo, para concluir, que "en campaña es como si hubiera estado en funciones, ahora queda un tiempo para ir trabajando y preparándonos para la asunción en diciembre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: