The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28054-nieve-roja-primer-muestra-de-cortometrajes-patagonicos-de-terror-y-fantastico) produced an error (42S22): Unknown column 'nieve' in 'where clause'. Nieve Roja: primer muestra de cortometrajes patagónicos de terror y fantástico - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura | 14 ago 2019

Nieve Roja: primer muestra de cortometrajes patagónicos de terror y fantástico

 Nieve Roja nace con la intención de ser un espacio de difusión para la producción patagónica de cortometrajes del género terror y fantástico, cuya producción crece año a año y necesita de más espacios de exhibición y promoción. 



La idea es nuclear a todos los amantes del género y disfrutar juntos de lo mejor que las provincias más australes del país tienen para ofrecernos ¡Si te gusta el terror, el suspenso, la ciencia ficción o lo fantástico este es tu lugar!

Bases de la convocatoria: 

PARTICIPANTES

 La convocatoria está abierta a cortometrajes de realizadores y productores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

Podrán participar aquellos que no han nacido en las provincias antes mencionadas; para ello deberán presentar constancia de residencia de al menos 2 años en alguna de las mismas, y el cortometraje presentado debe haber sido realizado en una de ellas. La inscripción y participación de la muestra es gratuita.

No existen aranceles o gastos para poder aplicar y participar de la muestra. El presentante debe estar a cargo de la dirección y/o producción del cortometraje. 

FECHAS 

La fecha de inscripción es desde el 1/8/19 hasta el 1/10/19 inclusive. Podrán participar cortometrajes finalizados a partir de Enero de 2016. 

CORTOMETRAJES: GÉNEROS Y FORMATOS 

Los géneros admitidos serán terror, fantástico, ciencia ficción, suspenso, acción y comedia negra. La duración de los trabajos será de 3 minutos mínimo y 15 minutos máximo. 

Se admitirán excepcionalmente aquellos cortometrajes cuya duración sea mayor a la establecida, pero su valor de realización sea particularmente atractivo para la muestra. Los cortometrajes seleccionados deberán ser enviados en 720p o 1080p, formato MP4, codec h264, audio stereo, 10 a 15 bit rate. Si alguno de los trabajos presentados no está hablado en castellano, deberá estar subtitulado en español. 

INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE MATERIAL 

El envío de material para visualización se hará completando el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/MHc8MH4rE2GViS4s6 

En caso de ser seleccionado, el envío del cortometraje se hará de forma virtual, a través de un link de descarga. 

Los eventuales gastos de envío corren por cuenta de los participantes, la muestra no pagará ninguna tasa por el envío de copias. 

SELECCIÓN Y PROYECCIÓN 

Se notificará vía mail a cada uno de los participantes cuyo material haya sido seleccionado para proyectarse en la muestra. Una vez informados, podrán enviar material de difusión si disponen del mismo. 

Todos los trabajos seleccionados recibirán un diploma digital que acredita su participación de la muestra. 

El presentante es responsable de contar con los permisos correspondientes para la proyección del material que envía y desvincula a la muestra de este tipo de responsabilidad. 

Cualquier incumplimiento legal del cortometraje corre por cuenta del presentante. 

Los participantes aceptan que se use un pequeño porcentaje del material seleccionado para la difusión del evento. 

La organización entiende el envío del material como autorización para la proyección del mismo. 

La participación en la muestra implica la aceptación de las presentes bases. Cualquier cuestión que surja a lo largo de la muestra, no contemplada en las bases, será decidida por la organización.  

 Consultas: muestranieveroja@gmail.com 

Facebook: https://www.facebook.com/638643023287815/photos/a.638819469936837/643893779429406/?type=3&theater

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: