The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28053-con-una-excelente-convocatoria-comenzo-la-capacitacion-teatral) produced an error (42S22): Unknown column 'con' in 'where clause'. Con una excelente convocatoria comenzó la "Capacitación Teatral - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Cultura | 14 ago 2019

Con una excelente convocatoria comenzó la "Capacitación Teatral

La misma se estará desarrollando durante estos tres días en la Sala Estable de Títeres Los Cuatro Vientos de 15 a 19 hs. y está organizada por el Instituto Nacional de Teatro y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Oliva.



La actividad está a cargo del prestigioso Director y Profesor Teatral, Ernesto "Flaco" Suárez (Mendoza) y está dirigida para Actores, Actrices, Directores y Estudiantes de teatro de la provincia de Santa Cruz). Esta capacitación consta de tres módulos que continuarán en agosto, finalizando en septiembre con una obra teatral de Ernesto Suarez, en el marco de la tercera edición del Encuentro Teatral Caleta Olivia (LETICO).

Se agotaron los cupos y más de 30 personas comenzaron este aprendizaje intensivo donde recibirán las herramientas necesarias que les permitirán poder trabajar por su cuenta, gracias a las técnicas actorales y el entrenamiento psicofísico que brindará el Profesor.

En este marco Romina Ance (Coordinadora), manifestó: "estamos muy contentos de tenerlo al Flaco Suárez acá en Caleta Olivia, recién tuvimos un pequeño acercamiento a todo lo que va a ser esta capacitación, así que estamos muy entusiasmados con muy buena convocatoria, así que contentos y muy agradecidos", y mencionó: "la mayoría de los participantes son de la localidad y nos encontramos con Directores, Actores, Profesores y alumnos de teatro de acá, de Puerto Deseado y Pico Truncado".

Por otro lado, el Director y Profesor Teatral Ernesto "Flaco" Suarez, expresó: "hace un año y medio que han intentado que venga y debido a mis compromisos no se ha podido hacer hasta ahora, así que ha costado un poco pero acá estamos".

En cuanto a los temas que se desarrollarán en esta etapa, mencionó: "me voy a basar en todo lo que es la técnica del actor, en lo que necesita, la improvisación y el entrenamiento psicofísico para poder hacer teatro, entonces le voy a dar herramientas para que puedan trabajar por su cuenta, así que de esta manera creo que se benefician porque reciben otro enfoque de otro Director", y agregó: "estoy contento de ver gente joven que trabaja, que se han acercado con

mucho interés y que por suerte el Instituto de vez en cuando apoya esta giras sino no se podrían hacer".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: