The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28038-gonzalez-zeidan-blassiotto-y-vivanco-buscaran-las-bancas-a-diputados-nacionales) produced an error (42S22): Unknown column 'gonzalez' in 'where clause'. González, Zeidán, Blassiotto y Vivanco buscarán las bancas a Diputados Nacionales - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 13 ago 2019

CAMINO AL 27 DE OCTUBRE

González, Zeidán, Blassiotto y Vivanco buscarán las bancas a Diputados Nacionales

José Blassiotto y Ada Vivanco se suman a Pablo González y Omar Zeidán, como los candidatos para llegar al Congreso.



Con casi el 100 por ciento de mesas escrutadas, también se van delineando los candidatos que estarán peleando por la categoría Diputado Nacional en representación del distrito santacruceño. Esta instancia, cuya definición recayó en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, al igual que las presidenciales, separó los nombres propios que en octubre irán por dos escaños en la Cámara Baja.

Así, a la polarización política que también se ve en Santa Cruz entre Juntos por el Cambio y el Frente Todos, se agrega en la contienda la consolidada tercera fuerza nacional: Frente Renovador Auténtico - Consenso Federal; y el Frente de Izquierda - Unidad.

De esta manera, los nombres que irán por las dos bancas santacruceñas en Diputados, serán: Pablo Gónzalez, quien ganó su interna en Acuerdo Santacruceño; Omar Zeidán, que hizo lo propio en el lema Nueva Santa Cruz; José Blassiotto, que obtuvo casi 8 mil votos (6.80%) con el Frente Renovador y Ada Vivanco (FIT-Unidad), que alcanzó 4800 sufragios (4,17%).

Estas bancas se definirán en octubre, en las elecciones generales del domingo 27, allí se verá el caudal de votos entre los referentes santacruceños de Alberto Fernández y Mauricio Macri, la representante de la unidad de izquierda; y quien asoma como el hombre de la tercera vía alcanzada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: