CAMINO AL 27 DE OCTUBRE

González, Zeidán, Blassiotto y Vivanco buscarán las bancas a Diputados Nacionales

José Blassiotto y Ada Vivanco se suman a Pablo González y Omar Zeidán, como los candidatos para llegar al Congreso.

Con casi el 100 por ciento de mesas escrutadas, también se van delineando los candidatos que estarán peleando por la categoría Diputado Nacional en representación del distrito santacruceño. Esta instancia, cuya definición recayó en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, al igual que las presidenciales, separó los nombres propios que en octubre irán por dos escaños en la Cámara Baja.

Así, a la polarización política que también se ve en Santa Cruz entre Juntos por el Cambio y el Frente Todos, se agrega en la contienda la consolidada tercera fuerza nacional: Frente Renovador Auténtico - Consenso Federal; y el Frente de Izquierda - Unidad.

De esta manera, los nombres que irán por las dos bancas santacruceñas en Diputados, serán: Pablo Gónzalez, quien ganó su interna en Acuerdo Santacruceño; Omar Zeidán, que hizo lo propio en el lema Nueva Santa Cruz; José Blassiotto, que obtuvo casi 8 mil votos (6.80%) con el Frente Renovador y Ada Vivanco (FIT-Unidad), que alcanzó 4800 sufragios (4,17%).

Estas bancas se definirán en octubre, en las elecciones generales del domingo 27, allí se verá el caudal de votos entre los referentes santacruceños de Alberto Fernández y Mauricio Macri, la representante de la unidad de izquierda; y quien asoma como el hombre de la tercera vía alcanzada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Más de Política
El quinto detenido por el incendio que causó la muerte de dos niños y su madre

El quinto detenido por el incendio que causó la muerte de dos niños y su madre

El Juez Gabriel Contreras, desde el martes pasado trabaja para encontrar a los culpables del desgarrador caso de la joven madre y sus dos hijos que fallecieron.
El Gobierno realiza importante inversión en equipamiento para el Ciclo Lectivo 2020

El Gobierno realiza importante inversión en equipamiento para el Ciclo Lectivo 2020

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación concretó un recorrido por el depósito de dicha cartera a fin de ver en detalle el equipamiento y mobiliario recientemente adquirido.
Desembarcaron componentes para el Parque Eólico Cañadón León

Desembarcaron componentes para el Parque Eólico Cañadón León

Hoy llegaron más materiales para el armado de aerogeneradores para avanzar en la proyección energética para Santa Cruz.