The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=28007-alicia-kirchner-logro-la-reeleccion-en-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'alicia' in 'where clause'. Alicia Kirchner logró la reelección en Santa Cruz - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 12 ago 2019

Santa Cruz

Alicia Kirchner logró la reelección en Santa Cruz

Impresionante fue la definición de la categoría Gobernador en Santa Cruz.



La definición voto por voto con el actual Intendente de El Calafate, Javier Belloni y también por tramos se metió en la pelea el gremialista Claudio Vidal.

Asi en ese contexto la actual gobernadora logró ser la más votada entre los 13 candidatos, por lo que hubiera ganado incluso sin ley de lemas.

Cuando ya habían transcurrido 3 horas del lunes,  la gobernadora Alicia Kirchner se hizo presente en su sede de campaña para confirmar que logró su reelección en Santa Cruz.

Lo hizo nuevamente por ley de lemas, ganando dentro de "Frente de Todos", pero con la particularidad de sacarle una considerable ventaja a Eduarco Costa, por lo que hubiera ganado también sin ley de lemas.

La contienda estuvo hasta el último minuto con el actual intendente de El Calafate, Javier Belloni, a quien le ganó por aproximadamente un tres por ciento del total de los votos.

Entre los datos salientes de esta elección, vale decir que el Frente de Todos superó el 60 por ciento de los votos en toda la provincia, contra alrededor de 30 por ciento que obtuvo Nueva Santa Cruz, muy lejos de lo que se esperaba.

El tercero dentro del Lema Frente de Todos fue Claudio Vidal, el más votado en el flanco norte santacruceño, donde sumó más que todo el lema Nueva Santa Cruz junto. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: