Aporte

Municipio realizó un significativo aporte a la Selección de Caleta Olivia de Fútbol de Salón

El Torneo Nacional será en San Rafael provincia de Mendoza y habrá 15 selecciones de todo el país peleando por el título.

En la sala de situación municipal el Diputado Provincial Gerardo Terraz, el Diputado por Municipio Sergio Bucci y la Secretaria de Cultura, Deportes, Turísmo y Juventud Prof. Claudia Rearte recibieron a los jóvenes integrantes de la Selección Caletense C-20 junto a sus familias e integrantes de A.FU.Sa, en donde se les entregó un aporte económico para poder viajar al Torneo Nacional que se llevará a cabo en San Rafael, Mendoza.

Al respeto, Gerardo Terraz manifestó: "Les decía a los chicos de la responsabilidad y la disciplina que deben tener porque van a representar a nuestra ciudad, van a llevar nuestra bandera y más allá de los resultados deportivos queremos que disfruten de esta linda experiencia. Tenemos una gestión de puertas abiertas, a algunos se les ha podido ayudar y a los que ayudamos se dio a corto y largo plazo".

"A los que nos tocó alguna vez hacer deportes en condiciones adversas sabemos lo que eso significa, es por eso que la idea del Intendente Facundo Prades ha sido tratar de administrar la mayor cantidad de recursos y volcarlos hacia el deporte e infraestructura para que podamos crecer. Con esto queremos que los chicos puedan adquirir valores, resaltando la amistad y la solidaridad por el otro, cosas que se aprenden haciendo deportes".

Por otro lado, el Presidente de la Asociación de Fútbol de Salón Ernesto Constancio se refirió a la ayuda recibida, "Esta gestión y el intendente Facundo Prades son los primeros que nos han recibido en 33 años, nos vienen ayudando y nos han brindado su apoyo en todo momento. El aporte que nos ha realizado es una inversión y no un gasto, es un importe que nos permite afrontar no solo este viaje con la categoría juvenil, sino que nos permitirá ir con los cadetes al Torneo Nacional que se hará en Ushuaia en el mes de octubre".

"Agradecerle a los padres que nos han confiado a sus hijos para emprender este viaje, contamos con un grupo de trabajo muy importante y nos parece muy importante todos los recursos que nos vienen brindando desde la Secretaría de Deportes y la Supervisión, Prof. Claudia Rearte, Prof. Gabriel Murua y Carlos Aramayo".

Como coordinador de las selecciones está Mario "Topo" Machuca quien fue campeón del mundo en 1994 y hoy vuelca su experiencia a estos jóvenes; al respecto, refirió: "Va a ser un torneo muy lindo para los chicos porque los DT de las selecciones nacionales van a estar presentes observándolos. Ya hemos tenido una experiencia con la selección mayor, y estos chicos van muy bien preparados pensando en buscar llegar a lo más alto, pensando en que alguno de nuestros jugadores llegue a la Selección Argentina. Quiero agradecerle al Sr. Intendente, la gestión de los diputados y el equipo que encabeza Claudia Rearte por el acompañamiento que nos brindan".

Uno de los arqueros Agustín Martel, en este caso habló de sus expectativas de viajar a otro nacional, "Espero que las cosas salgan bien y que podamos pasar la primera fase. Ya tuve la posibilidad de jugar en un torneo similar en Comodoro Rivadavia. El aporte que nos han brindado es muy importante para afrontar el viaje, la comida y es de gran ayuda, esto nos hace afrontar el torneo con mayor responsabilidad porque nos dimos cuenta de toda la gente que se movió y trabajó para que nosotros podamos viajar y cumplir nuestro sueño".

El jugador Luciano Garces también comentó sus sensaciones, "Agradecer al intendente por la ayuda que nos dio, estamos con muchas ansias para viajar a representar la ciudad. Mi familia me apoya siempre al igual que la gente de la asociación. Tenemos un gran grupo con algunos chicos que debutan y otros que venimos desde antes. Vamos a dejar todo y espero que podamos disfrutar de esta linda experiencia".



La Vanguardia Deportiva Tv

Todo el deporte local en la pantalla de Canal 2 Caleta Vídeo Cable!!!
Más de Deportes
Yamana Gold - Estelar Resources cierra el año con broche de oro, ofreciendo  exitosa Clínica de Voley

Yamana Gold - Estelar Resources cierra el año con broche de oro, ofreciendo exitosa Clínica de Voley

Dando continuidad a una clara línea de trabajo que iniciara allá por el año 2017 con la destacada presencia de renombrados referentes del deporte nacional.
Estrella Norte inauguró su cancha de Fútbol 7

Estrella Norte inauguró su cancha de Fútbol 7

Durante el fin de semana se realizó la inauguración de la soñada cancha de Fútbol 7 del club Estrella Norte.
Liga de Barrios realizó entrega de indumentaria a sus árbitros

Liga de Barrios realizó entrega de indumentaria a sus árbitros

A cargo de la entrega estuvo Daniel Varas, miembro de comisión de la Liga de Barrios y Oscar Villacorta referente de los árbitros..