The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27684-sipren-la-opinion-austral-adeuda-retroactivos-de-subas-acordadas-desde-el-ano-pasado) produced an error (42S22): Unknown column 'sipren' in 'where clause'. Sipren: La Opinión Austral adeuda retroactivos de subas acordadas desde el año pasado - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 22 jul 2019

Sindicato de Trabajadores de Prensa

Sipren: La Opinión Austral adeuda retroactivos de subas acordadas desde el año pasado

El multimedios todavía no informó a sus empleados cuándo abonará la deuda a sus trabajadores.



El mismo se retrotrae desde el acuerdo alcanzado entre ADIRA y FATPREN en agosto del 2.018, y el último, rubricado meses atrás. El lunes 22 de julio recién la empresa pagó los aguinaldos.

El multimedios La Opinión Austral, cuya empresa fue adquirida hace dos años por inversionistas cercanos al FPV, adeuda los retroactivos de aumentos salariales desde mediados del año pasado- que ADIRA y FAPREN acordaron en la cartera laboral de Nación- y que incluye el último, rubricado meses atrás y que corresponde a la pauta salarial 2.018.

Con la inflación- sumada a la suba de tarifas, costo de vida , etc, responsabilidad de un gobierno nacional anti obrero-dichos incrementos ya fueron licuados y representarán mucho menos dinero en el bolsillo de los trabajadores aún se cancele la deuda hoy mismo.

Esta deuda se suma al pago en cuotas de aguinaldos anteriores que debieron sufrir los trabajadores y que fue denunciado por el Sindicato de Prensa de Santa Cruz. Justamente el lunes 22 de julio, recién la empresa pagó el primer SAC de este año.

Hasta hace pocas semanas Eugenio Quiroga, hoy candidato a Vicegobernador por Acuerdo Santacruceño, Lema del FPV-PJ, era el encargado del multimedio. En una nota publicada en el medio digital y papel que gestionaba, Quiroga sostuvo que "hacía mucho no veía tanta gente diciéndome que no puede pagar la luz y el gas". Una realidad similar tiene al alcance, la cual puede cambiar si intercede con el o los actuales responsables de la empresa para que cancelen dicha obligación.

El Si Pren SC está atento y prepara presentaciones ante la delegación de Trabajo de Nación por este incumplimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: