The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27676-cifuentes-la-creacion-de-la-ypf-santacrucena-es-un-acto-de-justicia-y-reparacion-para-caleta) produced an error (42S22): Unknown column 'cifuentes' in 'where clause'. Cifuentes: "La creación de la YPF santacruceña es un acto de justicia y reparación para Caleta " - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 22 jul 2019

SANTA CRUZ

Cifuentes: "La creación de la YPF santacruceña es un acto de justicia y reparación para Caleta "

Walter Cifuentes, referente de Nueva Santa Cruz en Caleta Olivia, destacó la importancia de la propuesta que lleva adelante Eduardo Costa.




Que consiste en la creación de YPF SANTACRUCEÑA, y remarcó que este es un tema que une a los santacruceños y deja atrás cualquier tipo de grieta.

"La Zona Norte Santacruceña fue abandonada durante los últimos 50 años y no hubo obras de infraestructura de ningún tipo", destacó Cifuentes, quien agregó que por ese motivo "La YPF Santacruceña no se trata solo de la creación de una empresa, se trata de un hecho de reparación histórica y de un acto de justicia para la zona norte."

Cifuentes afirmó que Santa Cruz es una provincia petrolera y, como tal, tiene un suelo del que emergen los recursos que deberían terminar con la pobreza y la exclusión social.

"Debemos sentirnos orgullosos de la provincia que tenemos y poner en valor nuestra historia. Somos dueños del petróleo y del gas y de las riquezas que hoy se llevan las multinacionales".

El Referente dijo que con la creación de la YPF podrán participar los pequeños y medianos empresarios y comerciantes en la explotación de pequeñas áreas, a través de licitaciones públicas y transparentes. Además, afirmó que los jóvenes estudiantes de escuelas técnicas accederán a pasantías como alguna vez fueron los aprendices de la YPF estatal.

"Hoy en el mundo trabajan cientos y miles de personas que hicieron escuela aquí y que estamos seguros que están dispuestos a ayudarnos en la creación de esta empresa y en el control a través del Instituto de Energía, donde debemos poner gente idónea y honesta que defienda nuestros recursos", comentó.

Cifuentes dijo que está convencido de que el mejor control hará que aumenten las regalías y a la vez se van a poder destinar esos ingresos para mejorar las escuelas y hospitales de la provincia.

"Tenemos muchas propuestas que serán viables y se pondrán en marcha si Eduardo costa es el próximo gobernador de Santa Cruz, por eso debemos tener en claro que este 11 de agosto votamos la continuidad del kirchnerismo o una nueva santa cruz y votar en función de esto".

50 años de "El Gorosito"

Walter Cifuentes mencionó que en diciembre van a cumplirse 50 años de la creación del monumento al obrero petrolero que es un ícono de la localidad.

"La restauración del monumento es necesaria porque es un símbolo para los trabajadores, para los caletenses y los santacruceños. Ojalá que se realice un gran festejo para esa fecha y que se ponga en valor este gran homenaje", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: