The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27654-el-paseo-expositores-de-invierno-ofrece-un-amplio-abanico-de-propuestas) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El paseo expositores de invierno ofrece un amplio abanico de propuestas - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 21 jul 2019

Expo Invierno en Caleta Olivia 2019

El paseo expositores de invierno ofrece un amplio abanico de propuestas

Además de los numerosos productos por parte de expositores locales y regionales, el tradicional paseo cuenta con actividades lúdicas



Donde se puede visibilizar como recreativas para los más pequeños y diariamente se brindan funciones de títeres y talleres totalmente gratuitos.

El predio reúne una amplia gama de artesanías, productos y exquisiteces para degustar y podrá visitarse hasta el próximo 25 de julio de 16 a 22 hs en el colegio San José Obrero con una entrada de $ 50 pesos que se abona a partir de los 10 años. 

El marco de público es amplio, durante la primera jornada el corte de entradas llegó a 1184, a lo cual se debe sumar una gran cantidad de niños que ingresaron gratuitamente, al igual que los abuelos del Hogar de Ancianos quienes cada año son invitados a recorrer la propuesta tras la apertura, a fin de que puedan desplazarse con mayor comodidad.

En cuanto a las actividades que se pueden realizar dentro del predio se encuentran diariamente la muestra de cocina en vivo a cargo del IGA brindando diferentes tips a las 19 horas, a las 20 hs función de títeres a cargo de "Los Cuatro Vientos". 

Los talleres iniciaron el sábado con "Lengua de Señas" y continuarán el domingo a las 19 hs con "Artesanías en Cuero"; el lunes 18:30 hs con "Armado de Caleidoscopio"; martes 19 hs "Armado de Títeres", miércoles 16 hs "Mosaiquismo" y por último el jueves se brindará una charla sobre "Elaboración de Sahumerios", todos abiertos y gratuitos.

En este contexto la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, destacó: "tenemos una gran afluencia de público y muchos expositores están contentos por las ventas. La gente disfruta de la propuesta. 

Tenemos la posibilidad de poder interactuar con los expositores y conocer como elaboran sus productos, a quienes nos visitan les gusta mucho la propuesta, hay una gran variedad y calidad que viene creciendo año a año, lo que ofrecemos en esta expo es interesante para todos".

En cuanto a los expositores, la propuesta es muy variada, desde Viedma Julián Paternite de "Cerveza Hupulus" ofrece 12 estilos de cerveza, se destacan frambuesa, golden, frutos patagónicos, ipa con ají y la ipa clásica, "es la primera vez que venimos, la cerveza artesanal hoy está en auge y tenemos grandes expectativas. 

Empezamos hace 15 años, tenemos una planta que actualmente produce treinta y cinco mil litros-mes y abastecemos La Pampa, Córdoba, Bs As, Cdro. Rivadavia y ahora llegamos a Caleta, la gente llevó nuestro producto y volvió así que estamos muy contentos" sostuvo. En cuanto a los valores una lata cuesta $ 120 y en promoción 6 a $ 600 o 12 latas $ 1100.

Oscar Rodríguez es apicultor de Rio Colorado y ofrece variedad en miel, escabeches y aceites de oliva saborizados, "hace años que vengo y Caleta Olivia siempre nos trató muy bien, le tenemos mucha fé. Venimos porque vendemos y nos hacen sentir muy bien". Así mismo Daniel Benítez, expositor local, ofrece artesanías en cuero y cuchillería "Es la segunda vez que participo, es muy bueno contar con este evento, es la expo de la ciudad que todos conocen, el lugar donde uno más puede hacerse conocer y mostrar lo que hace, mucha gente no sabe que en la ciudad hay alguien que hace este trabajo y además es una feria que tiene muchísimo movimiento".

Otra de las clásicas propuestas está a cargo de Eduardo Coy de Trevelin, representa a chacinados "Don Cacho" y "Lácteos Chubut" y hace quince años participa ofreciendo, salamines, quesos, bondiola y jamón crudo. 

Los salames cuestan aproximadamente 250 pesos y pesan 350 gr y el jamón por ejemplo cuesta 99 pesos los 100 gr, "siempre acompañamos la Expo Invierno tratando de ofrecer buenos productos para la gente. 

Este año trajimos entre 350 y 400 kilos de salames. Las ventas arrancaron bien. Elegimos regresar porque siempre nos trataron bien y la gente conoce el producto", expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: