The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27640-alicia-trabajamos-e-invertimos-para-mejorar-la-vida-de-las-familias-en-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'alicia' in 'where clause'. Alicia: "Trabajamos e invertimos para mejorar la vida de las familias en Santa Cruz" - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 20 jul 2019

Santa Cruz

Alicia: "Trabajamos e invertimos para mejorar la vida de las familias en Santa Cruz"

La gobernadora participó del acto de entrega de terrenos a trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Camioneros.




El Estado provincial brinda una posibilidad para iniciar la construcción de la vivienda propia y mejorar la calidad de vida de más familias santacruceñas.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Pablo González; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso; y el Secretario General de Camioneros en Santa Cruz, Sergio Sarmiento.

Además, el gobierno informó que próximamente recibirán la donación de un terreno para la construcción de la sede del Club Deportivo de Camioneros.

"Terminar esta jornada de trabajo cediendo terrenos que van a dar lugar a una futura vivienda es muy bueno y gratificante", afirmó la mandataria provincial.

"Como dije esta tarde en SMATA, una vivienda son más que cuatro paredes y un techo, se trata de un hogar que albergara a una familia. Cuando Pablo (Grasso) habla de la inversión social que hacemos, tiene que ver con esta idea de que las políticas públicas que llevamos adelante buscan que los santacruceños y santacruceñas accedan a derechos", agregó la gobernadora.

"Recién venía conversando con Ignacio (Perincioli) respecto de todo el esfuerzo que se hace en inversión social, entendiendo que todas las acciones que se realizan desde el gobierno de la provincia, las hacemos con mucho esfuerzo para el beneficio de cada una de las familias de esta querida provincia de Santa Cruz", manifestó.

"Pensemos que recién, en el Barrio Patagonia, decíamos que estábamos inaugurando una red de gas que beneficia a muchas familias que por ahí estaban en ese lugar hace dos, tres o cinco años y no tenían acceso al gas. Esas son las cosas que tenemos que modificar, para transformar hay que trabajar articuladamente entre todos, junto a los vecinos y vecinas", expresó Alicia.

"Desde que asumimos esta gestión se fueron extendiendo las redes de gas en toda la provincia, no en la medida que quisiéramos al comienzo por la situación financiera que todos conocen, pero ahora estamos viendo el resultado del trabajo articulado con la comunidad. Que no empezó ayer, sino que se viene consolidando. En gas hablamos de más de 140 kilómetros y en redes de tendido eléctrico de 243 kilómetros, casi de Río Gallegos a El Calafate", explicó.

"Si falta tanto es porque no se hizo mucho durante algún tiempo, pero nosotros empezamos a trabajar en esto desde el primer momento y estamos avanzando. Además avanzamos de manera articulada, y hay que resaltar que siempre el trabajo compartido es más gratificante, permite conocernos, permite que construyamos juntos el tejido social en los barrios", resaltó Alicia.

"Hoy son los terrenos y mañana iremos por las viviendas y las familias tendrán en un tiempo prudencial su hogar", agregó.

Por último recordó que el trabajo en equipo siempre es mejor y permite que se avance de otra manera, integralmente y con la consolidación de lazos sociales que dan a la comunidad otra perspectiva. "Siempre es mejor cuando lo hacemos entre todos. Les pido que sigamos hacia delante, construyendo la Santa Cruz que queremos. Una que sea sustentable en si misma".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: