The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27635-capromisa-muy-disconforme-con-las-gestiones-de-cerro-vanguardia) produced an error (42S22): Unknown column 'capromisa' in 'where clause'. Capromisa muy disconforme con las gestiones de Cerro Vanguardia - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 19 jul 2019

Caleta Olivia

Capromisa muy disconforme con las gestiones de Cerro Vanguardia

Las autoridades de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz demostraron un profundo malestar con las acciones, decisiones y manejos de la compañía minera.




Lamentaron que la operadora internacional que explota los recursos de Santa Cruz no se interese por la realidad de la provincia y le dé la espalda a las PyMES santacruceñas.

Referentes de la Comisión Directiva de Capromisa mantuvieron una reunión con Eduardo Gómez, actual Jefe de Suministros y Almacenes.

Según destacaron desde la Cámara, "todo el tiempo recibimos sólo evasivas, negativas".

"Desde CAPROMISA lo que intentamos siempre es presentar a nuestros asociados, comentar el trabajo que venimos haciendo con las operadoras de la provincia, y buscar que las grandes compañías inviten a cotizar y conozcan la oferta de nuestros proveedores pero lamentablemente esta vez no fue posible sencillamente porque no hubo intención", dijo Jorge Arias, Gerente Operativo de la Cámara.

Arias a su vez consideró injusto el trato recibido por parte de la operadora internacional AngloGoldAshanti, ya que CAPROMISA viene demostrando hace tiempo su esfuerzo, su compromiso y todas las acciones que viene realizando para ayudar al desarrollo de los pequeños y medianos proveedores; por ejemplo certificando normas, generando acuerdos con INTI, con IRAM, y toda organización que la minería requiera para poder cumplir con los estándares requeridos.

"Nuestra Cámara viene demostrando un trabajo serio y responsable. Estuvimos esperando cinco meses para ser atendidos por los nuevos funcionarios del área de Abastecimiento con la intención de comenzar a vincularnos en beneficio de las PyMES que nuclea la entidad pero, para nuestro asombro, desde Cerro Vanguardia no tenían ni la intención de sentarse a trabajar".

Jorge Arias dejó en claro que Eduardo Gómez, actual Jefe de Suministros y Almacenes de la operadora cerró, antes de iniciado, cualquier tipo de vínculo con CAPROMISA: "Es una lástima que esta compañía no ponga en práctica los valores que dice representar porque cuando le conviene los proveedores son socios estratégicos, y cuando no, molestias".

Por último, destacó que "En tiempos de urgencia, cuando se presentan inconvenientes en el yacimiento, apelan a la rapidez y nos piden proveedores. Cuando nos acercamos proactivamente a ofrecer comenzar un vínculo de trabajo, como lo venimos realizando con muchas otras operadoras, dilatan el pedido para agosto, sin ninguna definición ni compromiso" y concluyó "Estas no son formas de trabajar con los socios estratégicos ni con miembros de la comunidad que les está permitiendo desarrollar su negocio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: