The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27628-claudio-vidal-vamos-a-generar-empleo-de-forma-inmediata-para-todos-los-santacrucenos) produced an error (42S22): Unknown column 'claudio' in 'where clause'. Claudio Vidal: "Vamos a generar empleo de forma inmediata para todos los santacruceños" - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 18 jul 2019

EL LÍDER DEL GREMIO PETROLERO, LO QUE PROMETE

Claudio Vidal: "Vamos a generar empleo de forma inmediata para todos los santacruceños"

El candidato a gobernador por SER Santa Cruz explicó los lineamientos de su plan productivo de corto plazo para reactivar el trabajo en la provincia



Fuerte apoyo a pymes y cooperativas a través de créditos blandos, reducción de impuestos y un plan de obra pública entre los principales puntos.

Claudio Vidal, candidato a gobernador por SER Santa Cruz explicó los alcances del plan productivo a corto plazo que presentó en sociedad el lunes y aseguró que "fue planteado en base a las necesidades de los habitantes de cada localidad de la provincia, grande y pequeña, desde un extremo a otro del enorme territorio de Santa Cruz".

"Se trata de un plan inmediato y urgente de salvataje para generar empleo por la acuciante situación económica que vive Santa Cruz, y fundamentalmente, viene a paliar la falta de trabajo que golpea fuertemente a los hogares de la provincia", explicó Vidal.

El equipo de SER Santa Cruz anticipó que "este no es un plan de gobierno", porque en pocas semanas Claudio Vidal encabezará una mesa de trabajo denominada "Santa Cruz 2050", donde se plantearán los lineamientos principales de política de Estado para los próximos treinta años de la provincia.

Vidal remarcó que "vamos a generar empleo de forma inmediata para todos los santacruceños, fundamentalmente a través de dos ejes: el sector privado y el sector público".

Jaime Álvarez, ex ministro de Producción de la provincia y asesor de SER Santa Cruz explicó que "el gobierno va a acompañar al sector privado para que la producción agropecuaria, energética, minera, pesquera, y turística nacional e internacional, sea un motor generador de fuentes de trabajo" y sostuvo que "son muchas las empresas que por estos días le solicitaron a Claudio Vidal que los ayude ´a crecer y trabajar´; lo que implica poner el Banco Santa Cruz a disposición con créditos blandos para impulsar a las pymes".

Para Álvarez "el crecimiento de los empresarios es el crecimiento de la provincia", hecho que va a ser fomentado por el gobierno a través de "créditos blandos, de la reducción de impuestos provinciales, de la eliminación de tasas municipales y de todas aquellas medidas que deben ser aplicadas como política de Estado para estos momentos de crisis".

Vidal aclaró que "las tasas de desempleo actuales indican que es el momento de aplicar estas políticas y en ese sentido la generación de empleo no sólo será acompañada sino también premiada desde el gobierno de Santa Cruz" .

Sobre la necesidad de generar empleo desde el sector público, Vidal aclaró que "no se trata de incrementar la planta trabajadores en los municipios y en la provincia", sino que la idea de SER es "implementar un agresivo plan de obra pública, de muchísimas pero pequeñas obras públicas que lleven adelante pymes y cooperativas, donde las erogaciones del Estado provincial no vayan a grandes empresas sino que se destinen a estas pequeñas firmas, cuyo valor es la fuerza de trabajo y no las maquinarias".

Desde SER Santa Cruz aclararon que la prioridad en la asignación de obra pública para las pequeñas empresas y cooperativas será en los sectores de Salud y Educación, focalizando en la mejora de la infraestructura de hospitales y escuelas; para luego avanzar con el resto de los edificios públicos.

"Desde los hospitales vienen reclamando falta de infraestructura porque hay vidrios rotos, goteras en los techos, la calefacción no funciona, hay puertas que no cierran y veredas destruidas", sostuvo Álvarez y señaló que "lo mismo ocurre con los establecimientos educativos y con el resto de los edificios públicos", por lo que "una vez que estos sectores se encuentren en condiciones será el momento de avanzar en obra pública con las veredas, cordones cuneta y la iluminación de los barrios, lo que va a propiciar la creación de más y mejor trabajo en la provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: