The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27495-reclamo-en-el-samic-por-falta-de-pago-de-sueldos-y-equipos-de-esterilizacion-rotos) produced an error (42S22): Unknown column 'reclamo' in 'where clause'. Reclamo en el Samic por falta de pago de sueldos y equipos de esterilización rotos - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 11 jul 2019

Santa Cruz

Reclamo en el Samic por falta de pago de sueldos y equipos de esterilización rotos

ATE realiza medidas de fuerza ante el desfinanciamiento provocado pro el Goierno nacional



Que esta desencadenando serios problemas en el funcionamiento del Hospital SAMIC. Los trabajadores están de paro porque no cobran los sueldos de junio ni el aumento pero además hay desarrollo de microorganismos porque no funcionan los equipos de esterilización.

Un paro de 24 horas es la primera medida del plan de acción que realizan los trabajadores del Hospital SAMIC de EL Calafate aunados en ATE, en reclamo de lo sueldos del mes de junio y el aumento del 4 % pautado en la última paritaria, además reclaman que los aportes jubilatorios se retienen pero no van a la Caja de Prevision Social y que los equipos de esterilización están rotos y no hay presupuesto, con el peligro higiénico y de desarrollo de microorganismos que acarrea esta situación.

Según comentó comentó la Seretaria General de ATE El Calafate Corina González "el quirófano suspendió las cirugías porque el equipo de óxido de etileno no pasó los controles cinco veces seguidas, es decir que hay desarrollo de microorganismos" en este marco "se necesita la aprobación de un presupuesto para que venga el Service Oficial", mientras tanto la situacion es alarmante". Mañana se realiza una asamblea para determinar las acciones a seguir, pero los trabajadores están en alerta y movilización ante la desidia y el desfinanciamiento que provoca el Gobierno Nacional hacia el principal Hospital de Nuestra provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: