Santa Cruz

Alumnos de Escuela Nº 13 visitan a los Abuelos del Hogar para crear juntos

La grata visita se dio en el marco de un proyecto educativo que involucra a alumnos de 5° y 6° grado de dicha institución.

Que contó con varios encuentros en los cuales se abocaron a la construcción de instrumentos musicales. Las jornadas resultaron sumamente productivas.

Al concluir la segunda jornada de aprendizaje, la Docente Mónica Figueroa, señaló: "vinimos a trabajar con los abuelos, estamos con un proyecto denominado Descubriendo Sonidos basado en la construcción de instrumentos musicales con materiales no convencionales, es decir todo aquello que tenemos en desuso en la casa, nosotros lo utilizamos para construir un instrumento musical. 

Hoy por ejemplo, los chicos trajeron elementos para hacer palos de lluvia y castañetas para las que utilizamos cartón, tapitas de gaseosa, tubitos de rollos de servilletas, clavos, arroz piedritas etc. Hace pocos días durante la visita se abocaron a la construcción de sonajeras y este jueves realizaran el cierre del proyecto", el cual está previsto para las 18 horas.

Sobre lo que representa esta iniciativa para la comunidad educativa, expresó: "la verdad que nos llevamos una experiencia muy linda y emotiva, es muy fuerte estar acá tanto para los alumnos como para mí, esto genera mucho amor. Esta iniciativa fue de los alumnos, estoy orgullosa de ellos que son los que proponen en forma conjunta con otra profesora, nos vamos a ir muy agradecidos, los abuelos demuestran mucho interés en querer hacer los instrumentos musicales y ejecutarlos".

Por su parte, la Vice Directora del Hogar, Soledad Rivas afirmó: "es muy grato el compartir con otros establecimientos, es muy bueno para los abuelos, y una linda propuesta para que aprendan a realizar instrumentos musicales dado que tenemos un coro dentro de la institución y esto ayuda además de lo que significa la experiencia de compartir con niños. A los abuelos realmente los nutre mucho el recibir niños, es muy agradable, los inspira y les da mucha alegría siempre este acompañamiento es muy especial, no se imaginaban como construir los instrumentos y esto les ha brindado otras posibilidades para trabajar en los distintos talleres que tienen".

Más de PROVINCIALES
Anahí Fleck: "Hay muchas oportunidades en Caleta Olivia pero se nota la ausencia del municipio"

Anahí Fleck: "Hay muchas oportunidades en Caleta Olivia pero se nota la ausencia del municipio"

La experta en gestión ambiental recorrió los puntos críticos de la ciudad.
Continúa el Curso de Posgrado en Derecho Penal y Criminología

Continúa el Curso de Posgrado en Derecho Penal y Criminología

Este viernes a las 16.00 horas seguirá dictándose en Comodoro Rivadavia el Curso de Posgrado "Actualización en Derecho Penal Contemporáneo y Criminología"
 "Expo Torta y Arte Sur" llega como una alternativa para los caletenses

 "Expo Torta y Arte Sur" llega como una alternativa para los caletenses

El evento se desarrollará por primera vez en Caleta Olivia los días 6, 7 y 8 de Diciembre en el Gimnasio Enrique Mosconi.