The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27381-la-escuela-municipal-de-mini-basquet-sigue-creciendo) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Escuela Municipal de mini básquet sigue creciendo - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Deportes | 4 jul 2019

CALETA OLIVIA

La Escuela Municipal de mini básquet sigue creciendo

Cada vez son más los niños que se suman a esta disciplina en el Gimnasio Francisco "Pancho" Cerda.





Así lo manifestó en la FM Municipal, el Entrenador a cargo de la Escuela Mario Contreras quien aseveró que igualmente este deporte creció a pasos agigantados en la categoría femenina. También mencionó que si bien cuentan con el Gimnasio de mediana complejidad dos veces por semana, necesitan más sectores debido a la excelente convocatoria que el básquet está teniendo en estos últimos años.

Para recibir mayor información los interesados deben acercarse al Gimnasio Francisco "Pancho" Cerda de 18 a 21 hs. (niños de 5 a 12 años) o a través de página de facebook Escuela de Básquet Mosconi Caleta Olivia.

Respecto a este tema, Mario Contreras explicó de la importancia de que los equipos sean mixtos, "hubo un tiempo en que esto era solo para varones, pero hay que recalcar que el deporte no tiene género y hoy en día las mujeres se están haciendo sentir en los deportivo de manera muy notoria, y eso está muy bueno, entonces eso es lo que nosotros tratamos de hacer en el básquet y es por ello que nos demanda más espacio también", y agregó: "creo que una horita más nos haría falta para practicar solamente con la categoría femenina ya que en otras localidades ya no son mixtos los equipos porque justamente ha crecido mucho el básquet femenino, entonces la idea es replicar esto en Caleta Olivia".

Por otro lado agradeció el espacio que les brindaron durante el fin de semana pasado para el encuentro de mini básquet, "tuvimos el acompañamiento como siempre de la Supervisión y la Secretaría de Deportes, donde recibieron a muchos chicos en este nuevo gimnasio a parte está muy bueno para la actividad porque puedo armar hasta cuatro canchitas de básquet y llenamos el espacio, la verdad que estamos muy contentos con las nuevas instalaciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: