Caleta Olivia

Todo listo para el 4° Encuentro de Danzas Urbanas

Este sábado 6 de julio, tendrá lugar la cuarta edición de este encuentro que ha tenido un notable crecimiento.

En cuanto a la participación de escuelas de danzas de la ciudad y la región como así también los diferentes estilos que se fueron sumando.

El evento tendrá lugar en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal "Ing. Knudsen desde las 16:30 horas. La entrada tendrá un valor de cincuenta pesos y se destinará a cubrir costos de inscripción de diferentes torneos en los que participarán las alumnas de la escuela municipal a lo largo del año. En este marco, también se propone un fin solidario a beneficio del Jardín de Infantes N° 67 del B° 17 de Octubre que abrió recientemente una sala de 3 años y para quienes solicitan la donación de juegos didácticos y elementos para el espacio de plástica.

Sobre esta iniciativa y como organizadora, la Directora de la Escuela Municipal de Danzas Urbanas Valeria Murúa anticipó que esperan contar con gran convocatoria ya que participarán seis escuelas de Caleta Olivia y también de Comodoro Rivadavia, Las Heras y Cañadón Seco. En cuanto a los estilos expresó que cada vez se suman más, se inició con reggeton y hip-hop y ahora se suma dancehall, house, twerk, entre otros que brindarán las distintas academias con alumnos desde los tres años en la categoría baby hasta adultos de 60 años, estimando un número aproximado de 500 bailarines que se presentarán sobre escenario.

En este contexto la docente Valeria Murua, destacó: "esto empezó como una iniciativa para recaudar fondos y los chicos lo disfrutaron mucho, entonces decidimos seguir haciéndolo, junto a la supervisión de deportes, la secretaria a cargo de Claudia Rearte y la comisión de padres que brinda mucha ayuda. Los chicos tienen mucho entusiasmo, es una forma de unirlos y difundir las danzas urbanas demostrando los diferentes estilos de cada profe. Tenemos apoyo constante por parte del municipio, trabajamos para los chicos y buscamos que sea un día especial para ellos que están muy entusiasmados".

Por su parte el Supervisor Carlos Aramayo, agregó: "hace cuatro años tuvimos la inquietud para la formación de la escuela de danzas urbanas, empezaron con un puñadito de alumnos y hoy tienen una gran cantidad de chicos, apoyamos en cada evento y ya estamos trabajando para hacer una muestra antes de fin de año. Invitamos a la comunidad para que vengan a ver a todas las escuelas, con esta iniciativa que ha tenido mucho crecimiento".


La Vanguardia Deportiva Tv

Todo el deporte local en la pantalla de Canal 2 Caleta Vídeo Cable!!!
Más de Deportes
Se viene un gran encuentro de pádel

Se viene un gran encuentro de pádel

Bajo la organización de la Escuela Municipal se desarrollará este fin de semana en el centro deportivo "Alejandro Hilgemberg".
Todo listo para disfrutar la  Corrida "Día del Amigo"

Todo listo para disfrutar la Corrida "Día del Amigo"

El Sábado 20 de Julio de 2018 a las 14:30 hs. desde el Hipódromo de la Villa Balnearia Rada Tilly "Comodoro Corre" con el auspicio de ACA SALUD.
Funcionarios comunales presentes el cierre de "Ama Sua, Ama Llulla, Ama Quella"

Funcionarios comunales presentes el cierre de "Ama Sua, Ama Llulla, Ama Quella"

Se trata de un torneo de fútbol que hace seis años se viene desarrollando en el marco de las actividades deportivas.