The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27289-los-arbitros-de-la-liga-de-barrios-desmienten-que-dirigiran-en-liga-norte) produced an error (42S22): Unknown column 'los' in 'where clause'. Los árbitros de la Liga de Barrios desmienten que dirigirán en Liga Norte - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Deportes | 28 jun 2019

Otra polémica en Caleta Olivia con los colegi

Los árbitros de la Liga de Barrios desmienten que dirigirán en Liga Norte

Las polémicas entre los jueces del fútbol oficial que organiza y fiscaliza Liga Norte de Santa Cruz se pueden remontar casi a la época de otros tiempos.



Pero en esta ocasión vamos a ir un poco más cerca, el año pasado la patronal (conformado por los respectivos delegados de equipos y comisión directiva) ofreció un 20 % de aumento que se cumplió hasta Julio de 1019.

A partir de esa fecha los protagonista que están involucrados, decidieron reunirse y comenzar a trabajar en una nueva tarifa, que en un primer momento los árbitros presentaron un aumento de 76 %, situación que la patronal no podían abonar, por eso no se jugó el domingo 23 de Junio para seguir negociando en los próximos días.

Las autoridades del Futbol Oficial continuaron trabajando, hasta que llego otra propuesta de la flamante Agrupación de Árbitros que lidera el colegido Carlos Rivera, en esta oportunidad pedían un 50 por %, que para la entidad madre del futbol caletense era muy alto y manifestaron que si los arbitro se regían en consonancia con los gremios, otros entes recibieron de aumento un 31%, esto es para comparar nomas.

Esta mañana en reunión de delegados y comisión de la Liga Norte decidieron no aceptar la propuesta de los hombres que imparten justicia en el campo de juego.

Nuevamente no se juega este fin de semana y esperan la reunión habitual del martes para solicitar receso o tener como alternativa que las divisiones inferiores continúen desarrollando la actividad con árbitros que recién se inician en la actividad.

Los colegiados de Liga de los barrios desmienten su participación en Liga Norte

Un conflicto que sigue latente y que ha tenido un nuevo capítulo: los árbitros de la Liga de los Barrios dicen nunca ofrecieron los servicios a Liga Norte y que ellos como colegiados, tienen códigos y nunca van ir a trabajar y remplazar colegiados que están en conflicto.

Una alternativa que tampoco gustó al referente de los árbitros de Liga de los Barrios, Oscar Villacorta le dijo a la Vanguardia Noticias, "queremos desmentir las barbaridades que están saliendo en otros portales y en las redes sociales" agregando "nosotros como árbitros de liga de los barrios, en ningún momento vamos a hacer el trabajo que hacen nuestro colegiado, no es ético".

También manifestó "el conflicto que tiene los árbitro de la liga oficial, vamos acompañarlo y no reemplazarlo porque tenemos código y valores".

Por ahora una polémica que va a seguir viva, ya que el próximo martes se decidirá cómo sigue el Futbol de Liga Norte , por ahora está en suspenso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: