The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27135-fernando-valderas-contesta-a-los-que-actuan-en-su-contra) produced an error (42S22): Unknown column 'fernando' in 'where clause'. Fernando Valderas contesta a los que actúan en su contra - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 20 jun 2019

Derecho a replica por acusación de integrante

Fernando Valderas contesta a los que actúan en su contra

Fernando Valderas vecino de Caleta Olivia, se vio "ensuciado" por  acusaciones que lo interpreto como tachín tachín. 



Hace unos días desde distintos sectores, operadores políticos compañeros y de Eduardo Costa, comenzaron una campaña mediática de acusación en distintos medios de comunicación y redes en mi contra.

  • Y pongo el término de acusaciones, porque en ningún caso se realizó una denuncia en los lugares correspondientes. Sólo han sido cañitas voladoras que pretenden mansillar mi persona.

    La semana pasada se ha viralizado por las redes sociales una denuncia pública por parte de Sr. Juan Ignacio Paradiso, y simultáneamente un grupo de simpatizantes publicaban en portales locales, que me acusan de apropiación indebida de fondos y valores de la asociación "Club Social, Deportivo y Cultural 3 de Febrero" de la localidad de caleta Olivia.

    Con respecto a las acusaciones, y solo acusaciones mediáticas, son totalmente maliciosas ya que en el tiempo en que me desempeñe en el cargo de presidente de la Comisión Directiva del mencionado club, hemos presentado en tiempo y forma las correspondientes rendiciones de cuentas no tan solo con las autoridades correspondientes, sino también con los socios del club en las asambleas ordinarias tal cual lo estipula el estatuto de la institución.

    En la asamblea ordinaria del 26 de abril del año 2014 se deja constancia la rendición de los fondos otorgados por el gobierno provincial. Claramente consta que en la asamblea se hace la rendición de la suma de 100.000 (cien mil) pesos, solamente recibidos, de un total de 300.000 (trescientos mil), prometidos.

    La primera y única cuota del aporte financiero fue recibida por la comisión del club por la suma de 100.000 pesos, mediante cheque N° 08243104 del banco santa cruz con fecha del 24 de julio de 2013.

    Las obras realizadas con el mencionado aporte fueron el acondicionamiento edilicio de nuestra sede deportiva, revoque grueso y fino, cambio del techo, refacciones de los baños, cambios de puertas, instalación de agua fría y caliente, reparación del quincho y la construcción de dos vestuarios ( local y visitante) que se llegó a realizar hasta el encadenado.

    El aporte fue rendido el 3 de octubre de 2013 a la dirección provincial de administración a cargo de la Sra. Alicia Márquez en la ciudad de Rio Gallegos.

    Al finalizar mi gestión y mi cargo de presidente del club, todavía no se habían recibido las dos cuotas pendientes por un importe de $ 100.000 cada una. Sin embargo durante mi función desempeñada en el club he realizado las gestiones correspondientes a que sean otorgados los fondos adeudados del aporte por parte del gobierno provincial, en tal sentido desde el 03 de febrero del año 2014 enviamos una nota a la ministra de desarrollo social de Santa Cruz Gabriela Peralta, para que gestione por la vía correspondiente el pago de las dos cuotas restantes, comprobando fehacientemente que se cumplió con la rendición correspondiente de la primer cuota del mencionado aporte.

    Como es menester demostrar que las acusaciones, solo mediáticas, por parte de un grupo de personajes que poco han hecho por el club, que lo único que hace es realizar acusaciones infundadas por redes sociales y portales locales, sin presentar las pruebas que demuestren que lo que fundamentan es válido.

    Para demostrar la veracidad de mis palabras les adjunto la documentación correspondiente de mi gestión al frente de mencionado club.

    · NOTA A LA SRA. GABRIELA PERALTA CON FECHA DEL 03 DE FEBRERO DE 2014

    · ACTA N° 2 DE LA ASAMBLEA ORDINARIO DEL CLUB TRES DE FEBRERO CON FECHA DEL 26 DE ABRIL DE 2014

    · RENDICION DEL APORTE RECIBIDO POR LA INSTITUCION POR 100.000 PESOS, ELEVADA A LA SRA. ALICIA MARQUEZ (DIRECTORA PCIAL. DE ADMINISTRACION.

    · FACTURAS DE MATERIALES UTILIZADOS PARA ELDESARROLLO DE LAS TAREAS MENCIONADAS.

    · MATERIAL FOTOGRAFICO DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN LA SEDE DEL CLUB.

    La contundencia de las pruebas son inapelables contra palabras que se las lleva el viento, para desenmascarar a personas que poco hacen por la comunidad que participa de la vida del Club 3 de Febrero, que durante los tiempos que me tocó presidir, además de llevar adelante obras con los fondos de una sola cuota enviada por el gobierno de Daniel Peralta, se realizaron actividades para contener a los niños y niñas del barrio, de las cuales también hay pruebas.

    A todos ellos, que tuvieron la oportunidad de normalizar legal, contable y administrativamente nuestro club, y no lo hicieron, y que por su impericia no reconocida ahora se los ve haciendo tachín tachín para la foto, los convocamos para que humildemente vengan a ponerle manos a nuestra institución, para seguir como corresponde conteniendo a los pibes y pibas del barrio.

    Que el señor Paradiso siga haciendo las denuncias que el senador Eduardo Costa le pide, ya nos tiene acostumbrados a los caletenses con sus fuegos artificiales de poca monta.

    Mientras tanto, desde el Club 3 de Febrero, desde mi condición de militante del proyecto político que le trajo soluciones al conjunto de argentinos y argentinas, y desde el lugar que me toque junto a mi familia y junto a mis compañeros y compañeras, seguiré y seguiremos trabajando de cara los vecinas y vecinos de nuestra querida Caleta Olivia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: