The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27116-pico-truncado-masiva-sentada-estudiantil-en-el-cpes-n-45) produced an error (42S22): Unknown column 'pico' in 'where clause'. Pico truncado: Masiva sentada estudiantil en el CPES N° 45 - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 19 jun 2019

Centro de Estudiantes CPES N° 45, reclama mej

Pico truncado: Masiva sentada estudiantil en el CPES N° 45

Los estudiantes que concurren al CPES N° 45 realizaron una protesta para mejorar su calidad de estudiar.



La misma fue una sentada que se realizó el martes 18 de junio de 2019, ante la falta de luz y calefacción en la institución educativa.

Cristian Rodríguez, presidente del Centro de Estudiantes del CPES N° 45 manifestó "que estaban muertos de frio y en las aulas se alumbraba con la luz del celular, fueron 4 horas sin energía"

También visibilizó la falta de calefacción, "Esta no solo es la única problemática por la que pasamos, semanas anteriores sufrimos la falta de higiene porque no había agua en el colegio".

En la jornada del martes, a partir de una iniciativa del centro de estudiantes y el cuerpo de delegados del CPES N°45, "Se decidió hacer una sentada que logró una casi inmediata respuesta que permitió retirarnos".

Los alumnos del CPES N°45, dejaron bien en claro que se busca una respuesta del gobierno provincial, que arregle inmediatamente la escuela para tener clases y no sufrir la falta luz y calefacción.

En su comunicación con la Vanguardia Noticias, dejaron en claro que "no vamos a parar de movilizarnos para hacer respetar nuestros derecho y solo queremos tener una escuela en buenas condiciones"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: