The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27102-el-calafate-10-kilometros-mas-de-servicios-para-la-comunidad) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Calafate: 10 kilómetros más de servicios para la comunidad - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 18 jun 2019

Santa Cruz

El Calafate: 10 kilómetros más de servicios para la comunidad

La administración que encabeza Javier Belloni impulsa una nueva obra que ampliará la red de gas a más de 200 lotes, beneficiando al mismo número de familias.



La Municipalidad de El Calafate continúa las obras de servicios básicos para la comunidad. En esta oportunidad se trata de la instalación de gas natural para 200 familias de las manzanas 1300. Con esta iniciativa, la cobertura domiciliaria de este servicio ascenderá al 98% de la localidad. Esta semana comenzaron los trabajos de zanjeo para la posterior instalación y conexión de las tuberías troncales. La maquinaria y mano de obra correrá por cuenta del municipio que administra Javier Belloni, al mismo tiempo que financiará los materiales que serán abonados por los vecinos a través de un plan de pago.

El proyecto se realiza con la previa aprobación de la empresa provincial, Distrigas S.E. La maquinaria y la mano de obra se aporta por completo desde la Municipalidad. Por su parte, los vecinos reintegrarán el costo de cañerías y materiales mediante un plan de pago muy accesible, compuesto por 6 cuotas que estarán integradas en el impuesto inmobiliario, en los meses subsiguientes.

La red que tendrá una extensión de 10.000 metros de longitud y abarcará 22 manzanas, lo que se traduce en 200 lotes para beneficiar al mismo número de familias. Esta semana comenzaron los trabajos de zanjeo e instalación de troncales, mientras que se prevé continuar con los anillados en los próximos días para garantizar la cobertura a cada domicilio.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: