The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27099-continuan-los-operativos-de-limpieza-luego-del-temporal) produced an error (42S22): Unknown column 'continuan' in 'where clause'. Continúan los operativos de limpieza luego del temporal - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 18 jun 2019

CALETA OLIVIA

Continúan los operativos de limpieza luego del temporal

El 20 de Junio inicia el operativo de limpieza en los barrios Los Pinos, Mutual y San Cayetano.



 Debido a la intensa lluvia caída días pasados, se pospuso el inicio de los trabajos.

"Nos vimos retrasados por lo que ha sucedido estos días anteriores. Pedimos a los vecinos su colaboración, que puedan sacar en su totalidad la basura que tengan en su patio interno para que la Municipalidad pueda levantarla", expresó el Secretario de Servicios Cristian Bazán.

También se solicita que una vez culminado el operativo, los vecinos no vuelvan a sacar residuos ya que esto genera un retroceso en los plazos estipulados por la Secretaría para poder abarcar la mayor cantidad posible de barrios. "Se nos complica y se nos hace más engorroso poder terminar el barrio. A veces se cumple y otras no. Lo hemos vivido en el Barrio Rotary". Algunos vecinos que no cumplieron las sugerencias, provocaron la demora del operativo que de por sí llevó mucho tiempo por su dimensión y distancia con el predio de disposición de residuos.

El retraso en el inicio del operativo se debe a que la Secretaría se abocó a acondicionar sectores afectados por la acumulación de agua de lluvias. Servicios intervino en calles de tierra donde se acumuló agua y perjudicó el normal tránsito vehicular.

Bazán informó que su equipo trabajó en el Barrio Nuevos Pobladores donde la pendiente de las calles y el gran caudal de agua provocaron grietas. También en el sector de la Ruta 12 afectado y en los Barrios Golfo San Jorge y 13 de Diciembre. Se transportó material de relleno con camiones volcadores y maquinarias para tapar las roturas de las arterias

"Son los lugares más castigados. Su totalidad de calles son de tierra, no hay pavimento. Nos llevó durante sábado y domingo gran cantidad de traslados de material para poder dejar en condiciones las calles para la libre circulación". Estos trabajos continúan hoy en el Barrio 17 de Octubre.

La Secretaría de Servicios realiza previamente a los temporales pronosticados trabajos de prevención para evitar anegamientos. En este caso "es casi inevitable porque son calles de tierra, todo el trabajo que realiza la Secretaría a través de su Supervisor Oscar Alvarez y su equipo de trabajo con la limpieza de las bocas de tormenta y alcantarillas. Ha quedado más que claro que se hace un trabajo responsable y profundo, la ciudad no ha sufrido ningún tipo de inundación".

Los inconvenientes que hubo no fueron provocados por residuos acumulados en esos lugares sino por el efecto arrastre del agua de lluvia. "Automáticamente con un pequeño equipo que armamos durante toda la madrugada, quien les habla, Lucas Sotomayor, y personal del sector, pudimos hacer el trabajo como corresponde, no hubo mayores problemas".



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: