The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27095-los-jovenes-se-capacitan-preguntan-y-participan-en-el-segundo-foro) produced an error (42S22): Unknown column 'los' in 'where clause'. Los jóvenes se capacitan, preguntan y participan en el Segundo Foro - La Vanguardia
miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provinciales | 18 jun 2019

Las actividades se extenderán hasta mañana co

Los jóvenes se capacitan, preguntan y participan en el Segundo Foro

Organizado por la Municipalidad a través de la Oficina de Empleo, tiene lugar el Segundo Foro de Jóvenes que se reparte con actividades en el centro en el tráiler montado a los pies del Gorosito y las instalaciones de la Oficina.



La primera jornada inició con la presentación de los Disertantes que brindaran los talleres y charlas en los que los jóvenes de nuestra comunidad tienen la oportunidad de aprender, debatir y superase. Vale destacar que las temáticas que se abordan en este Foro surgieron a través de las inquietudes de los jóvenes y por ende también participaron de la organización del evento junto al equipo de la Oficina de Empleo Municipal de Caleta Olivia.

También la ocasión fue oportuna para presentar el Móvil de Empleo Joven (Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación), que por primera vez gracias a la gestión Municipal arribó a nuestra ciudad, para continuar informando a los interesados de las posibilidades que tienen de formarse y capacitarse a través de los programas nacionales. Recordemos que la segunda etapa continuará este miércoles en las instalaciones de la Oficina de Empleo a partir de las 09 hs.

Sobre este tema el Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts, manifestó: "estamos acompañando y dándole la bienvenida de parte del Intendente Facundo Prades al segundo Foro de jóvenes, que la verdad nos pone muy contentos porque año tras año vamos viendo como ellos se van acercando a nuestra Oficina que se prepara y se capacita para recibir a los vecinos de la comunidad, para brindarles las herramientas que necesitan a la hora de buscar un empleo", y resaltó: "hay que felicitar a la Licenciada Andrea Bayón y todo su equipo porque también gestionaron a nivel nacional traer a Caleta Olivia el camión de Empleo Joven, en el cual realizarán entrevistas a los jóvenes a los efectos de poder orientarlos para que puedan armar por ejemplo su currículum, esto es una gestión pura y netamente Municipal, así que los invitamos a que participen y se acerquen a la Oficina de Empleo".

También se refirió a la organización del evento del que formaron parte los jóvenes, "vemos un avance, una integración, las ganas de participar, así que es algo muy lindo y también hay que felicitarlos", y añadió: "como Jefe Superior de ellos veo como la Oficina de Empleo de la localidad es ejemplo para otras ciudades y es un orgullo que tenemos que tener todos los caletenses; hay que creer en los jóvenes de Caleta Olivia y en nuestros empleados Municipales que se capacitan para brindarles las mejores herramientas".

Igualmente la Subsecretaria de Gobierno, la Lic. Andrea Bayón explicó: "luego de las gestiones realizadas con la Oficina de Empleo para poder traer el móvil de Empleo Joven desde Nación, que tiene que ver justamente con dar respuesta un poco a todo el trabajo que nosotros venimos haciendo con los jóvenes; el tráiler recorre todo el país y esta es una de las provincias a la que nunca había llegado, así que en función del contacto que tenemos con la Directora Nacional de Empleo Joven, se le solicitó esta posibilidad y bueno de esta manera generamos otro impacto para hacer más partícipes a los jóvenes y adultos la comunidad, así que estamos muy contentas por este logro", y mencionó: "el día de mañana el Móvil se traslada al predio de la Oficina de Empleo y continuaremos con las actividades del Foro de Jóvenes en nuestros espacios".


TEMÁTICAS DEL FORO:


Educación Sexual Integral (Mónica Memvielle).

Violencia de Género (Dra. Ana Mercorelli, Viviana Sargioto, Roberto Godoy y Silvana Carrasco). Educación Ambiental (Silvina Soto Mayor y Mariela Durr).

Importancia Deporte, Emprendedurismo (Lic. Cristian Pérez), Participación Ciudadana (Prof. Sandra Díaz, Prof. Julia Alcain, Dr. Carlos Prades y Dr. Miguel Benítez).

Educación Sexual Integral Anticonceptivos y Aborto (Dr. Daniel Diez).

Derechos Laborales (Dr. Fernando Chanampa, Paola Godoy del Ministerio de Trabajo, Prof. Andrés Álvarez).

Motivación y Autoestima (Lic. Cristina Fuenzaliza).

Taller de Elaboración de Cerveza Artesanal (Carlos Falon).

Taller Gastronómico (IGA).



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: