The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27092-las-consecuencias-del-colapso-energetico-en-la-provincia-de-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'las' in 'where clause'. Las consecuencias del colapso energético en la provincia de Santa Cruz - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 18 jun 2019

Impacto negativos en distintas localidades sa

Las consecuencias del colapso energético en la provincia de Santa Cruz

Desde SPSE destacaron que las consecuencias del colapso de ayer aun no terminaron.



Aún hoy se está trabajando en las consecuencias del apagón nacional informaron desde la empresa estatal. Los trabajadores de la empresa se encuentran trabajando para dar soluciones en toda la provincia.

"Hemos explicado ya que el sistema sur patagónico al momento de conectarse estaba muy inestable y esto trajo como consecuencia una serie de cortes en diferentes barrios y por lo tanto hasta la madrugada SPSE debió desplegar cuadrillas especiales vehículos y materiales para ir solucionando" manifestó Tamburo en declaraciones radiales durante la jornada.

Lamentablemente -indicaron desde Servicios Públicos- el problema no terminó ayer cuando dieron autorización para engancharse nuevamente al interconectado. "Además hay que tener en cuenta que por más de 12 horas no funcionaron las estaciones de bombeo de cloacas ni las de agua" agregó el presidente de la empresa.

Los técnicos explicaron que las cloacas al no bombear durante tanto tiempo se generan desbordes y como consecuencia de esto, hoy en un día feriado hay cuadrillas de SPSE del área de Saneamiento que se encuentran solucionando en diferentes sectores de todas las localidades afectadas los problemas causados.

Otro de los impactos negativos que trajo el colapso energético fue la rotura del acueducto Piedra Buena - San Julián en la cual actualmente SPSE se encuentra trabajando hoy lunes 17 de Junio hasta normalizar la situación. Se estima que esto durará hasta altas horas de la madrugada.

Estos impacto negativos para todos es consecuencia directa e indirecta de lo sucedido ayer a partir de la falla que dejó sin energía a todo el país durante horas.

Estos impactos eléctricos de agua y cloaca se repiten en todas las localidades afectadas a saber : Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, 28 de Noviembre, Piedra Buena, San Julián y Puerto Santa Cruz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: