The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27079-irregularidades-una-jugada-politica-deja-afuera-al-sublema-del-pradismo) produced an error (42S22): Unknown column 'irregularidades' in 'where clause'. Irregularidades: Una jugada política deja afuera al sublema del pradismo - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 16 jun 2019

Según candidatos involucrados, Costa deja af

Irregularidades: Una jugada política deja afuera al sublema del pradismo

Una lista de Río Gallegos, presentó 1200 avales de Caleta Olivia sobre 2500 posibles.



Situación que obligó a la justicia el dar de baja la lista presentada por el actual Diputado Provincial, Sergio Bucci.

Las listas deben contar con el aval de afiliados al partido por el cual se presentan, sólo para mencionar unos ejemplos figuran la propia madre del intendente caletense, el Secretario de Planificación de Caleta Olivia, el secretario privado del intendente, primos y familiares directos de los referentes del pradismo avalando las listas contrarias a la presentada por Sergio Bucci.

En comentarios de personas cercanas al pradismo manifestaron, "Hasta se encargaron de falsificar la firma de la propia madre del Intendente de Caleta Olivia. Esto abre un nuevo escenario a partir del martes".

Si bien recién el martes la justicia terminará de notificar a los apoderados, ya es motivo de charla en la ciudad capital el juego realizado por los representantes de Eduardo Costa hacia el Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades.

En diferentes manifestaciones públicas del Diputado Gerardo Terraz se había conocido sobre la posibilidad de que el pradismo vaya con boleta corta sin candidato a gobernador. Es así que a través de la jugada realizada por el costismo, al bajarse la lista de Sergio Bucci, deberían participar a través de un sub-lema no propio, siendo obligados de esta manera a llevar al Senador Costa como candidato a Gobernador u otro candidato a que le sume directamente. Es conocido el distanciamiento político entre Prades y Costa, en donde Facundo Prades ha manifestado de manera pública la falta de apoyo del Senador Costa hacia las necesidades de Caleta Olivia. Es así que en el año 2017 a 15 días de elecciones primarias a Senador Nacional, salió a la luz un video que involucraba al intendente caletense en supuesto cobro de coimas. Un material que nunca pudo mostrar el hecho denunciado, y que luego de estar en un proceso judicial casi dos años sin novedades, el día previo al cierre de los frentes electorales, salió una nueva noticia en referencia a la causa judicial. Si bien nadie lo dice públicamente, desde la ciudad caletense los comentarios sobre el origen de los videos y la sorpresiva noticia de la semana pasada señalan directamente al entorno del empresario devenido en político. La semana corta comenzará con un nuevo escenario político, donde las novedades del fin de semana dejan inestable la integración del sector de Prades en el Frente Nuevo Santa Cruz. En un escenario político en el cual todos los votos valen y donde el panorama político resulta incierto sobre quien ganará, Costa ve como se le diluye el voto de Caleta Olivia, ciudad donde tiene la menor intención de voto y mayor imagen negativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: