The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27076-en-el-barrio-17-de-octubre-se-festejo-el-dia-del-padre) produced an error (42S22): Unknown column 'en' in 'where clause'. En el Barrio 17 de Octubre se festejó el "Día del Padre" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 16 jun 2019

CALETA OLIVIA

En el Barrio 17 de Octubre se festejó el "Día del Padre"

La actividad impulsada por los jóvenes del barrio con el objetivo de generar un momento de entretenimiento, camaradería y darle vida a la Unión Vecinal.



En esta oportunidad contaron con la colaboración de los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, del Secretario de Relaciones Institucionales el Prof. Pablo Fernández, de la sede Vecinal y del CIC del Barrio, del Ministerio Evangélico M.E.D.E.A y la Asociación Iglesia de Dios. 

Con una gran participación, los padres del barrio fueron agasajados en su día y disfrutaron de partidos de fútbol, juegos, merienda y música en vivo de la mano del grupo de cumbia Alta Locura. Además, como parte de la celebración, también los más pequeños pudieron divertirse con los peloteros inflables.

Sobre este tema el Diputado Gerardo Terraz, expresó: "esta es una iniciativa de los chicos del barrio, quines nos pedían más presencia y lo único que hicimos nosotros es generarles las herramientas para que esto se pueda llevar a cabo, entonces de esta manera queremos darle una impronta nueva al 17 de Octubre y este es el punto de partida, que también es un poco la metodología del equipo de trabajo que formé junto al Diputado Sergio Bucci", y aseveró: "sabemos de la problemática de este barrio y cuál es la visión que se tiene del mismo, entonces aquellos jóvenes que están mal vistos por la sociedad, son los mismos que hoy están generando esta actividad y este es un pretexto porque en realidad lo que queremos es integrar el barrio para que se desarrolle con las iniciativas que surjan de ellos".

De la misma manera el Prof. Pablo Fernández, mencionó: "nos sumamos al equipo de trabajo del Diputado Gerardo Terraz y Sergio Bucci, en la organización del Día del Padre puntualmente acá en el B° 17 de Octubre, desde un comienzo nos hemos puesto a disposición de los jóvenes y reacondicionamos un poco el playón y en todo lo que nos han pedido también, así que nuestra idea es que nuestros jóvenes de los barrios de Caleta sean protagonistas de estas iniciativas que también los ayuda a estar ocupados en actividades enriquecedoras y comunitarias".

Igualmente la Directora del CIC, Lucila Navarro explicó: "estamos contentos de participar y acompañar a los chicos, la idea es mantener la unidad en todo el barrio para poder ir haciendo ciertos cambios y lo que se ha generado hoy es muy importante, que los jóvenes se sientan confiados y sepan que hay personas que están para guiarlos y ayudarlos en todo lo que necesiten".

Por otro lado la Lic. Lucila Caro, miembro del equipo del Diputado Gerardo Terraz comentó: "es muy reconfortante que los jóvenes tomen la iniciativa y es un orgullo para nosotros, tuvimos comunicación permanentemente con ellos para poder colaborar y estas son actividades que contagian y tenemos muchos deseos de poder replicar esta actividad en otros barrios de Caleta, así que invitamos a los jóvenes que se acerquen a las oficinas de los Diputados, ubicadas en el segundo piso de SUPE porque estamos predispuestos para lo que necesiten".

También uno de los jóvenes del Barrio en este caso Fabián Venegas, manifestó: "hemos organizado este evento y el objetivo es que el barrio se muestre de otra forma para que las nuevas generaciones vean también que hay cosas positivas", y añadió: "la verdad que no esperábamos esta convocatoria en la que el día nos acompañó muy bien y nos han felicitado, así que continuaremos con el Día del Niño si nos acompañan nuevamente las instituciones".

Asimismo uno de los miembros del Ministerio Evangélico Leandro Flores, destacó: "nos han invitado a través del CIC y los conocemos a los jóvenes también, así que hoy estamos aquí para rescatar más que nada a los chicos brindandol esa palabra de amor y de aliento y aprovechamos a invitarlos a que se acerquen al Ministerio igualmente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: