The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27071-alicia-esto-no-es-casualidad-es-trabajo) produced an error (42S22): Unknown column 'alicia' in 'where clause'. Alicia: "Esto no es casualidad, es trabajo" - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 15 jun 2019

Así lo manifestó la gobernadora en la tarde d

Alicia: "Esto no es casualidad, es trabajo"

. Fue en el Barrio Forestal donde se inauguró el troncal de gas y red de energía, un trabajo articulado entre Distrigas y SPSE con los vecinos.



 Además se hizo entrega de una disposición mediante la cual la Dirección de Planeamiento cede al Ministerio de Gobierno un terreno del Barrio para la construcción de un puesto de control policial.

En el Barrio Parque Forestal de Río Gallegos actualmente viven pocas familias, sin embargo por el crecimiento que viene dándose en la ciudad, el gobierno entiende que es necesaria la articulación con los vecinos y vecinas para dar respuestas a la comunidad.

El objetivo principal buscado en este trabajo articulado entre el Estado Provincial y lxs vecinxs además de dar solución a las demandas actuales es adelantarse a futuras demandas de aquellas familias que elegirán este lugar para construir su hogar.

La gobernadora recorrió el lugar y destacó que el estado provincial viene trabajado en conjunto con los vecinos y vecinas del barrio y articulando en la planificación de obras indispensables para adelantarse al crecimiento del mismo permitiendo el acceso a los servicios de luz y gas.

En este sentido, las empresas estatales Distrigas y SPSE llevó adelante con la Junta Vecinal y el aporte de lxs vecinxs la obra de 3000 metros de extensión de gas, un servicio fundamental para quienes habitan en las ciudades del sur del país.

También se trabajó Servicios Públicos Sociedad del Estado en el tendido de red de luz. Se realizó el tendido de más de 1000 metros de línea de media tensión con la colocación de un transformador de 400 kv, con la extensión de 1500 metros en baja tensión para brindar energía a las familias. Esto además permite la proyección a futuro.

En el acto se hizo entrega de una disposición mediante la cual la Dirección de Planeamiento cede al Ministerio de gobierno un terreno del Barrio para la construcción de un puesto de control policial en el lugar.

Alicia destacó la importancia de un Estado presente y activo que permita que las familias puedan tener a futuro los servicios antes de que comiencen a construir sus viviendas e instalarse en el lugar.

"Pensaba en cómo se construye la historia de los pueblos, en este caso de Río Gallegos. Cuando era muy joven mi trabajo fue en los barrios, pateaba todo el día el barrio donde había mayor necesidad" expresó Alicia conmovida luego de observar una muestra de fotos que realizó la Junta Vecinal mostrando el proceso de desarrollo y urbanización que se viene llevando adelante.

"Recuerdo cuando empezamos a trabajar en el Bario Belgrano, que en ese momento era el último barrio de nuestra ciudad -expresó Alicia- en ese momento para conseguir las cosas, tener luz y tener gas con muchos que hoy están acá y nos siguen acompañando trabajamos de esta misma manera: articuladamente. Lo hicimos juntos, entre todos y todas. La primera etapa ni siquiera teníamos apoyo del estado lo hacíamos nosotros para mejorar la calidad de vida de la comunidad".

La gobernadora destacó que esa modalidad se fue multiplicando a partir del trabajo de las juntas vecinales. "Hoy estamos haciendo lo mismo pero con una diferencia, hay un Estado Presente, hay un Estado promotor de derechos que está acompañando a todos y todas las vecinas".

La mandataria reflexionó acerca de las necesidades de lxs santacruceñxs y manifestó la importancia de trabajar en las soluciones de manera progresiva. "Sabemos que se necesita el gas, la luz, el agua y muchas más cosas en los barrios de la provincia. Lo vamos a lograr de esta manera, como hicimos acá, avanzando progresivamente".

Al respecto la gobernadora recordó que "durante los dos primeros años prácticamente no teníamos fondos para poder extendernos en beneficios a la comunidad. Hoy no es que tengamos una gran cantidad pero saben que con el trabajo de los vecinos y vecinas, a lo que sumamos el aporte del Estado y con ganas, con muchas ganas de transformar las realidades vamos a concretar los sueños de todos y todas".

Alicia Kirchner valoró el trabajo de su equipo de gobierno e hizo una mención especial al realizado por Distrigas y SPSE, como así también expresó que el próximo objetivo es el puesto policial en el barrio.

La titular del ejecutivo provincial además indicó que muchos de estos avances se van concretando con nuevo equipamiento adquirido por el Estado con fondos propios y del programa UNIRSE.

"Algunos dicen que el UNIRSE es para gastos corrientes, a ellos les decimos que es para elevar la calidad de vida de los santacruceños y santacruceñas. Hace poco inauguramos la rotonda en el Bicentenario que la hizo Vialidad provincial con un presupuesto accesible, personal y recursos propios" expresó.

Santa Cruz entre las provincias menos desiguales

La gobernadora también se refirió al informe del Ministerio de Interior de la Nación que destaca que la provincia es una de las dos menos desiguales del país. "Habrán leído en los medios que somos una de las provincias menos desiguales del país. Esto no es casualidad, esto es trabajo" destacó.

En este sentido agregó que "yo quiero que seamos la primera provincia menos desigual, trabajamos para eso diariamente. Para eso los necesito a todos ustedes, porque ayudándonos vamos a colocar a Santa Cruz en el lugar que le corresponde".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: