The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27047-jovenes-colaboran-en-las-castraciones-masivas) produced an error (42S22): Unknown column 'jovenes' in 'where clause'. Jóvenes colaboran en las castraciones masivas - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociales | 14 jun 2019

Jóvenes colaboran en las castraciones masivas

Alumnos de 5° año del Colegio N°6 colaboran en las castraciones masivas realizadas este mes.



Como parte del proyecto socio comunitario que diseñaron junto a docentes, brindan ayuda a las protectoras de animales que organizan las castraciones en el Gimnasio Enrique Mosconi.

Un grupo de 25 alumnos forman parte del proyecto y asistieron hoy al Gimnasio para acompañar y asesorar a los dueños de las mascotas que fueron castradas en forma masiva en la jornada de hoy. La estudiante Yésica Cárdenas, comentó: "nosotros decidimos ayudar con un proyecto socio comunitario, trabajar con Patitas de Vidda como voluntarios. Hicimos un te bingo show para recaudar dinero y apadrinar algunas castraciones". El objetivo de los alumnos es participar y ayudar en cuestiones para la comunidad.

Con la guía de su profesora de la materia Proyecto Socio Comunitario eligieron ser solidarios con la iniciativa de ofrecer castraciones a precios accesibles en forma masiva. También asesoran a los dueños de gatos y perros sobre los cuidados necesarios luego de la intervención quirúrgica. Los estudiantes continúan organizando otras actividades solidarias y seguirán colaborando con la protectora.

Es la tercera castración de esta modalidad que se realiza este año en la localidad, como sucede desde el año pasado cuando el Municipio acordó esta actividad conjunta con protectoras de animales. Con el objetivo de lograr un equilibrio poblacional de canes, se ofrecen cirugías a precio diferenciado del que se cobra en las veterinarias.

Esto permite que mayor cantidad de dueños accedan a la posibilidad de controlar la natalidad de sus mascotas. El costo es de 500 pesos para cubrir los gastos de movilidad y estadía de los profesionales especializados en esta tipo de prácticas que provienen de otros puntos del país. En tanto que el espacio físico y los insumos necesarios para realizar las esterilizaciones a los cientos de animales que son intervenidos en cada convocatoria son absorbidos por el Municipio.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: