The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27041-jornada-de-donacion-de-sangre-y-medula-osea) produced an error (42S22): Unknown column 'jornada' in 'where clause'. Jornada de donación de sangre y médula ósea - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociales | 14 jun 2019

Jornada de donación de sangre y médula ósea

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Ministerio de Salud y Ambiente a través del Servicio Regional de Hemoterapia realiza hoy 14 de junio una "ampaña de Donación de Sangre y Médula Ósea.



La colecta externa se realiza en el CAPS N° 1 ubicado en Pasteur esquina Perito Moreno de 8 a 12 horas dando continuidad al objetivo de promover la donación de sangre y la adhesión al registro de donantes de médula ósea.

La campaña busca "satisfacer los distintos centros asistenciales de nuestra zona, nuestra área de cobertura, buscando la mejor estrategia para optimizar el recurso y que no tengamos ningún tipo de fisura en el trabajo, el acceso a los hemocomponentes es una necesidad y un derecho universal", remarcó José Ricardo Gutiérrez responsable del Centro Regional de Hemoterapia de Río Gallegos.

El Día Mundial del Donante de Sangre se conmemora anualmente el 14 de junio, fecha instalada por la Asamblea Mundial de la Salud con el objetivo de promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

El Centro Regional de Hemoterapia del HRRG recibe donantes todos los días; de lunes a viernes de 7.30 a 10.30 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: