The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=27010-faltan-cajeros-y-el-banco-santa-cruz-cierra-los-que-hay) produced an error (42S22): Unknown column 'faltan' in 'where clause'. Faltan cajeros y el banco Santa Cruz cierra los que hay  - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 12 jun 2019

Santa Cruz

Faltan cajeros y el banco Santa Cruz cierra los que hay 

Alberto Lozano pidió informes por cierre de cajeros del Banco Santa Cruz en toda la provincia.



El Diputado radical Alberto Lozano presentó un pedido de informes en la Legislatura provincial para que el Banco Santa Cruz explique porque esta cerrando Cajeros Automáticos y sacándolos de funcionamiento.

"Desde el pasado mes de marzo se ha observado el cierre de al menos cuatro cajeros automáticos en Rio Gallegos, lo que dificulta la realización de tramites, pagos y el cobro de los salarios de los empleados de la administración pública."

El pedido fue dirigido al presidente del Banco Santa Cruz S.A. Eduardo Ángel Garrote, y busca conocer las razones las cuales se ha procedido al cierre de cajeros en Rio Gallegos y otras localidades de la provincia.

"Recibimos muchos reclamos de vecinos ante el cierre de los distintos cajeros automáticos que tiene el Banco Santa Cruz. Queremos conocer porque están dejando de prestar este servicio y recortando las opciones para los usuarios tanto del banco como para los vecinos en general."

"Indudablemente, tanto el cierre de cajeros y la falta de los mismos en Río Gallegos como la no instalación en localidades del interior, no se condice con prestar un buen servicio, invertir en tecnología y crecer con nuestra provincia. Por eso creemos que el Banco Santa Cruz debe dar explicaciones y revertir esta situación", remarcó Lozano.

Lozano ademas destacó que el Banco Santa Cruz ha recibido reclamos por la falta de terminales de atención automáticas en toda Santa Cruz, como en El Chaltén, el Calafate, Caleta Olivia, Jaramillo, Tres Lagos, Tellier, Bajo Caracoles y Koluel Kaike.

"Teniendo en cuenta que recientemente el Estado Provincial ha renovado por diez años más el Contrato con el Banco, asegurándole así la continuidad de la administración de las cuentas públicas y el manejo de los salarios de toda la administración del estado, se entiende que como entidad financiera debe apostarse en esta nueva etapa a la mejora en la atención de sus clientes", destacó Lozano.

Finalmente el legislador remarco espera que el Banco Santa Cruz brinde las explicaciones del caso y trabaje para mejorar la atención y los servicios que brinda en toda la provincia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: