The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26991-aprosa-pide-celeridad-al-gobierno-en-abrir-la-paritaria-de-salud) produced an error (42S22): Unknown column 'aprosa' in 'where clause'. APROSA pide celeridad al Gobierno en abrir la paritaria de salud - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 11 jun 2019

También por la continuidad del CCT ya que es

APROSA pide celeridad al Gobierno en abrir la paritaria de salud

El gremio insiste que la gobernadora Alicia Kirchner debe acelerar el plazo para dar apertura a la "sectorial". APROSA.



Insiste que hay muchos temas emergentes y otros problemas en el sector, que aún siguen sin su resolución y que afectan al clima laboral y a las prestaciones hospitalarias.

A poco tiempo de cumplirse el sexto mes del año 2019, los profesionales de la salud le siguen reclamando al gobierno provincial para que precise una fecha en pos de abrir la paritaria de salud, ya que es uno de los sectores que hasta el momento, el ejecutivo no convocó para iniciar las discusiones y las negociaciones correspondientes.

Si bien es cierto que el diálogo está abierto, es imperioso que la gobernadora junto a la ministra de salud, aceleren las tratativas para dar apertura a este espacio, ya que la salud pública, es un servicio donde acceden miles de ciudadanos y su tratamiento no puede quedar a un segundo plano tal como está ocurriendo.

En este sentido, desde el gremio insisten en que durante estos meses, el sector está atravesado por distintos problemas, de lo cuales, algunos son nuevos y deben tener otra atención para ser resueltos, caso contrario, seguirán abultando el listado de temas que el gobierno tiene conocimiento pero aún continúan sin su efectiva resolución.

Desde APROSA marcaron que el sistema de guardias, las jefaturas de los sectores, la precarización laboral de muchos compañeros, su a pase a planta permanente, la discusión salarial, entre otros, son puntos centrales que muestran una urgencia para su abordaje, y si continúa su indiferencia, esto repercutirá en el funcionamiento hospitalario con consecuencias negativas para el corto y mediano plazo.

CCT

Por su parte, desde APROSA hicieron un párrafo aparte en la redacción del convenio colectivo de trabajo. Si bien es cierto, que hace unos días los gremios trabajaron en este documento, se deben acelerar los encuentros y esto, es una responsabilidad de la cual debe ocuparse el gobierno.

Por esto, es que el gremio también le pide al ejecutivo, para que marque un calendario con fechas que definan lo que resta de 2019, a fin de no seguir dilatando más esta labor, pues todos los trabajadores nucleados en esta actividad reclaman en agilizar este mecanismo, para terminar con las dobles interpretaciones de las obligaciones y derechos y sólo ajustarse a lo que exprese el convenio colectivo de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: